martes, 10 de noviembre de 2015

Los rusos quieren dejar al mundo sin internet, ¿con submarinos?

Los rusos quieren dejar al mundo sin internet, ¿con submarinos?



Ya anteriormente, les platicábamos de los planes de Rusia para cortar el internet dentro de su territorio, una idea que a muchos les suena descabellada, aunque ahora parece que estos planes van en serio, ya que de acuerdo a varias fuentes militares, el gobierno ruso está planeando cortar los cables submarinos de internet de Estados Unidos.
Así como lo leen, de acuerdo a dichas fuentes consultadas por el periódico The New York Times, un número importante de submarinos rusos y naves espías están operando de una forma agresiva cerca de áreas vitales debajo del agua, que llevan gran parte de las comunicaciones por internet de todo el mundo, lo que preocupa a la milicia estadounidense sobre planes de un posible ataque en tiempos de tensión o conflicto.
Incluso, aseguran que dentro del Pentágono la preocupación es mayor, y es altamente clasificada y no se discute en público, a pesar de que no haya sucedido aún algún evento de corte de cables. Por ello, se encuentran monitoreando la actividad y buscando formas de reparar los cables de una forma rápida en caso de una emergencia. El Almirante de la Marina de los Estados Unidos, Mark Ferguson, asegura que la intensidad de los patrullas submarinas rusas, ha incrementado en un 50 por ciento tan sólo en el último año.
Russian submarine
“Informan que, desde el Mar del Norte hasta el noroeste de Asia (incluso en aguas cercanas a las costas de América), están registrando un aumento significativo de la actividad rusa a lo largo de conocidas rutas de cables vitales para las comunicaciones electrónicas a nivel mundial”, mencionó Frederick J.Roegge, comandante de la flota de submarinos de la marina estadounidense en el Pacífico. Sin embargo, especialistas rusos  aseguran que, aunque son conscientes de esta amenaza desde hace tiempo, es complicado desconectar a Estados Unidos debido al gran número de conexiones que entran y salen.
Aunque hay antecedentes como el caso de Crimea, cuando fue anexado al territorio ruso apenas el año pasado. En esa época, proveedores de telecomunicaciones de Ucrania informaron interrupciones del servicio de internet en cables y puntos de conexión claves durante la actividad militar rusa ¿Qué tal?
Lo cierto es que si algún país tiene la fuerza militar para hacer algo así, son los rusos. Sin embargo, también es cierto que internet funciona de modo que no necesita de todos sus puntos de conexión para seguir funcionando, esto quiere decir que aunque corten algunos, no pueden apagarlo por completo. Aunque un dato, que no es para alarmarlos, pero lo cierto también es que en medio del océano, hay cables de fibra óptica que llevan internet a todo el mundo, y son justo zonas en donde se ha detectado mayor actividad naval de Rusia.
putin
**Vía: The New York Times, BBC
- See more at: http://www.sopitas.com/545845-los-rusos-quieren-dejar-al-mundo-sin-internet-con-submarinos/#sthash.dDzxS4wb.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario