martes, 10 de noviembre de 2015

Rusia produce el caza T-50, un avión de 5ª generación

Rusia produce el caza T-50, un avión de 5ª generación
Entre las cinco mejores armas concebidas en Rusia, figuran actualmente el caza T-50 (PAK FA), el bombardeo PAK DA, el tanque Armata, los nuevos sistemas de guerra electrónica y los submarinos nucleares.

El cazador furtivo de 5ª generación T-50 (PAK) es el elemento más conocido del programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa. Concebido por el Despacho de Estudios Sujoi, debe reemplazar al caza Su-27 y MIG-29 y sus versiones.

Según el vicepresidente del gobierno ruso Serguéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad furtiva, y será el avión de primera línea de batalla de Rusia. Se trata de un moderno avión de combate desarrollado, que está en etapa de prueba y se espera que entre en servicio en el año 2016.

Los expertos comparan al T-50 con el F-22 norteamericano. El T-50 puede volar a grandes altitudes y a velocidades supersónicas, como su competidor estadounidense. Él está dotado también de sistemas de guerra electrónica, un nivel elevado de integración del sistema de mando y un nuevo sistema de avistamiento opto-electrónico tipo OEPS-27, de funcionamiento "silencioso" o pasivo (sin emisión electromagnética).

Cada ala está equipada de un dispositivo de guerra electrónico Gimalai (Himalaya). Este sistema asegura una buena función de vuelo y protege el avión emitiendo señales de interferencia electrónica.

Su armamento consiste en un cañón de 300 mm y misiles aire-aire R-33.

El T-50 tiene las características de un avión caza clásico y de ataque a tierra. Él puede atacar al mismo tiempo 8 blancos aéreos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario