martes, 10 de noviembre de 2015

Líderes de Rusia y China planean encuentro cara a cara durante cumbre del G20

Líderes de Rusia y China planean encuentro cara a cara durante cumbre del G20

© AFP 2015/ Kirill Kudryavtsev

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin

Los líderes de Rusia y China planean encuentro bilateral durante la cumbre del G20 en Turquía, informó este martes el viceministro de Exteriores chino, Li Baodong.

"El presidente de China, Xi Jinping, podría sostener un encuentro con el presidente Putin, en este momento se acuerdan los detalles, se lleva a cabo el trabajo preparativo", dijo el viceministro.
La cumbre del G20 tendrá lugar en Antalya del 15 al 16 de noviembre.
"Este año en el marco del G20 se realizará un encuentro informal de los líderes del BRICS, es una práctica común", destacó el diplomático, agregando que este año la reunión estará presidida por el mandatario ruso, Vladímir Putin.
Según Baodong, se debatirán cuestiones relacionadas con los problemas de la economía mundial y la reacción de los países que integran el grupo a las diferentes amenazas actuales.
"Estoy seguro que el encuentro de los líderes representará un gran aporte además a la labor de la cumbre del G20", dijo el viceministro, agregando que los mandatarios debatirán igualmente cuestiones relacionadas con el terrorismo y los refugiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario