martes, 10 de noviembre de 2015

Líbano: Arrestan a tres supuestos espías de Israel

Líbano: Arrestan a tres supuestos espías de Israel

La jefatura de la Seguridad General anunció el arresto de tres sospechosos, dos hombres y una mujer, de espiar para Israel en el sur del país.
Internacional | Al Mayadeen | 10-11-2015 |

Fuentes de la entidad militar precisaron que el arresto se produjo luego de meses de investigaciones de actividades destinadas a recabar información para Tel Aviv.
Según el comunicado difundido este domingo, las tres personas confesaron que recopilaban datos sobre varios oficiales, otras figuras militares y de los aparatos de seguridad para luego asesinarlos.
Además, reconocieron que enviaron a sus superiores fotografías y videos tomados de carreteras y lugares sensibles dentro del sur libanés, limítrofe con Israel.
Investigadores y otros especialistas continúan su trabajo para apresar a otros posibles miembros de la red de espionaje.
El ministro libanés de Industria y miembro del movimiento chiita Hizbulah, Hussein Hajj-Hassan, reiteró la determinación de enfrentar y derrotar los proyectos de los grupos terroristas Estado Islámico (EI), Frente Al-Nusra y las acciones hostiles de Israel.
Durante un tributo a mártires de la Resistencia en la región oriental de Baalbeck, Hajj-Hassan expresó lealtad a la sangre sacrificada por combatientes de ese partido que hizo posible lograr victorias sobre los israelíes y los extremistas islámicos sunnitas del EI y Al-Nusra.
Subrayó que el desviado proyecto EI/Al-Nusra es de inspiración puramente estadounidense-israelí, y nada tiene que ver con la verdadera religión del Islam, pues pretende -afirmó- fragmentar al Medio Oriente en principados y reinos enfrentados entre ellos mismos.
Por su parte, el secretario general de Hizbulah, jeque Hassan Nasrallah, se refirió al tema de la ocupación israelí de territorios palestinos y alertó que el gobierno de Tel Aviv es la vanguardia para las potencias coloniales porque representa un proyecto que agrede a toda la región.
A su juicio, el alcance del peligro de Israel para Medio Oriente ha disminuido, pero no deja de ser una amenaza a la estabilidad regional.
Asimismo, lamentó que varios gobiernos árabes, lejos de provocar hostilidad contra los sionistas, instigan contra los palestinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario