martes, 10 de noviembre de 2015

Tribunal de EEUU falla contra 5 millones de indocumentados

Tribunal de EEUU falla contra 5 millones de indocumentados

La Casa Blanca no ha expresado aún cuál será su próxima movida tras este revés judicial
9:22 pm11/09/2015
El presidente Barack Obama sigue maniatado por los tribunales. (Archivo)
El presidente Barack Obama sigue maniatado por los tribunales. (Archivo)

Noticias DC

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – La Casa Blanca aún no se pronuncia sobre el segundo revés judicial que acaba de recibir el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con su iniciativa para evitar la deportación de al menos 5 millones de personas indocumentadas.
Esta tarde, en votación de 2-1, el panel de jueces que compone el Quinto Circuito del Tribunal de Apelaciones en Nueva Orleans, sostuvo la decisión ya emitida en febrero por el juez Andrew Hanen, en Brownsfield, Texas, que frenó las acciones migratorias que, por la vía ejecutiva, intentó implantar la administración Obama.
El tribunal de Apelaciones coincidió con Hanen en el sentido de que el Presidente incumplió con la Ley de Procedimiento Administrativo, que exigía ofrecer un tiempo para notificar los cambios y recibir comentarios antes de imponer cualquier medida. Cabe recordar que 26 estados demandaron en contra del plan migratorio.
Entre los más afectados por la congelación de los beneficios migratorios se encuentran los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses y de aquéllos residentes con sus documentos en ley. Tampoco reciben ningún alivio los menores traídos a Estados Unidos sin documentos.
En ambas iniciativas, conocidas como DACA y DAPA, se encuentran puestas las esperanzas de millones de inmigrantes en los Estados Unidos, que ahora aguardan por cuál será el próximo paso del presidente Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario