¿Para qué quiere Facebook conocer nuestras emociones?
Con
las nuevas reacciones ‘emocionales’, la red social amplía su base de
datos sobre las preferencias de los usuarios. El fin último: condicionar
los comportamientos.
El lanzamiento mundial de las denominadas ‘reacciones emocionales’ le permite a Facebook aumentar la
información con la que traza el perfil de cada uno de sus usuarios.
Así, con cada ‘me gusta’, ‘me divierte’, ‘me encanta’, ‘me asombra’, ‘me
entristece’, la empresa creada por Mark Zuckerberg amplía la base de datos a través de la que puede implementar su manipulación.
Según la versión oficial de Facebook, de acuerdo con el portal Mic,
la red social utilizará todos esos datos para modificar las ‘NewsFeed’
de sus usuarios y así ofrecer a cada uno la información que más le
interese.
No obstante, estos
compilados informativos también son utilizados, por ejemplo, por
organizaciones de noticias para distribuir información de interés.
También pueden condicionar la manera en que las campañas políticas
definen sus mensajes entre la audiencia.
¿Cuál
es el principal interés de Facebook? Mantener a sus usuarios frente a
la pantalla, recorriendo perfiles, buscando de manera infinita algo que
sea de interés.
En consecuencia, la
empresa “juega con las emociones”, publica el portal, es decir, manipula
para modificar los comportamientos de los usuarios, por lo que necesita
conocer la respuesta psicológica de cada uno a las fotos y videos. Para
eso, registrar cada clic es fundamental.
Por
último, concluye Mic, quien quiera quedar fuera de este nuevo sistema
de vigilancia tiene a la mano una forma mejor que borrar su cuenta: no
usar los nuevos emoticonos.
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