viernes, 26 de febrero de 2016

¿Para qué quiere Facebook conocer nuestras emociones?

¿Para qué quiere Facebook conocer nuestras emociones?



Con las nuevas reacciones ‘emocionales’, la red social amplía su base de datos sobre las preferencias de los usuarios. El fin último: condicionar los comportamientos.
El lanzamiento mundial de las denominadas ‘reacciones emocionales’ le permite a Facebook aumentar la información con la que traza el perfil de cada uno de sus usuarios. Así, con cada ‘me gusta’, ‘me divierte’, ‘me encanta’, ‘me asombra’, ‘me entristece’, la empresa creada por Mark Zuckerberg amplía la base de datos a través de la que puede implementar su manipulación.
Según la versión oficial de Facebook, de acuerdo con el portal Mic, la red social utilizará todos esos datos para modificar las ‘NewsFeed’ de sus usuarios y así ofrecer a cada uno la información que más le interese.
No obstante, estos compilados informativos también son utilizados, por ejemplo, por organizaciones de noticias para distribuir información de interés. También pueden condicionar la manera en que las campañas políticas definen sus mensajes entre la audiencia.
¿Cuál es el principal interés de Facebook? Mantener a sus usuarios frente a la pantalla, recorriendo perfiles, buscando de manera infinita algo que sea de interés.
En consecuencia, la empresa “juega con las emociones”, publica el portal, es decir, manipula para modificar los comportamientos de los usuarios, por lo que necesita conocer la respuesta psicológica de cada uno a las fotos y videos. Para eso, registrar cada clic es fundamental.
Por último, concluye Mic, quien quiera quedar fuera de este nuevo sistema de vigilancia tiene a la mano una forma mejor que borrar su cuenta: no usar los nuevos emoticonos.


facebook zuckerberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario