viernes, 25 de marzo de 2016

El 50% de los rusos opina que Rusia debe volver a Siria si fracasan negociaciones

El 50% de los rusos opina que Rusia debe volver a Siria si fracasan negociaciones

© Sputnik/ Dmitry Vinogradov

Uno de cada dos rusos sostiene que los militares rusos deben regresar a Siria si las negociaciones pacíficas no dan el resultado esperado, según un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (Wciom).

El avión ruso bombardea a los terroristas en Siria
© Foto: Ministry of defence of the Russian Federation
MOSCÚ (Sputnik) — "Uno de cada dos encuestados (el 50 por ciento) opina que si la situación en Siria vuelve a empeorar y fracasan las negociaciones de paz, Rusia debe regresar a Siria y reanudar la operación militar", dice el comunicado de Wciom. Se agrega que el 28 por ciento se mostró en contra de esta medida y otro 22 por ciento no dio respuesta a la pregunta.
Asimismo, el sondeo reveló que "el 84 por ciento de los rusos apoya la decisión del presidente Vladímir Putin de retirar el contingente militar de Siria y solo el siete por ciento no está de acuerdo".
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
© Sputnik/ Natalia Selivyorstova
Según la encuesta, los rusos califican la decisión de Putin de "correcta y oportuna". La encuesta se llevó a cabo el 19 y el 20 de marzo en 130 localidades de Rusia.
Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.
La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario