CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Marina, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), decomisaron un contenedor que transportaba 79 tambos de prymer, sustancia para aplicar antes de la pintura, contaminados con cocaína en el puerto de Veracruz.
En un comunicado, la Semar detalló que el aseguramiento ocurrió el viernes 18 en el recinto fiscalizado de Internacional Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), al revisar uno de los contenedores descargados del buque “Monte Verde”, proveniente de Cristóbal, Panamá, y con destino final a Altamira, Tamaulipas.
Cada tambo transportaba 200 litros, por lo que se trata de una carga total de 15 mil 800 litros. Sin embargo, la Marina precisó que el dictamen oficial respecto al tipo de sustancia, su proporción con la mercancía transportada y el peso de la misma está siendo elaborado por las autoridades competentes.
También señaló que lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.