martes, 17 de mayo de 2016

CIENTÍFICOS SE REÚNEN DISCRETAMENTE PARA PLANEAR LA CLONACIÓN HUMANA EN 10 AÑOS

CIENTÍFICOS SE REÚNEN DISCRETAMENTE PARA PLANEAR LA CLONACIÓN HUMANA EN 10 AÑOS 
 
 
  
Una reunión cuasi secreta a la que asistieron 150 de los mejores científicos del mundo, se produjo para discutir acerca de la clonación humana, según revela el diario The Express.
1-670794

Los científicos discutieron la recreación total de un genoma humano sintético.
Los organizadores de la reunión, que tuvo lugar en la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, dijeron que los investigadores quieren sintetizar “un genoma humano completo en un plazo de 10 años”.
1-670794
Un proyecto conocido como «HGP-Write: Test de grandes genomas sintéticos en células” está siendo llevado a cabo desde el año 2003 por el Proyecto Genoma Humano.
Mientras que la clonación convencional necesita de un ADN real, la clonación sintética usaría ADN sintético y no requeriría ninguna fuente natural.
Laurie Zoloth, especialista en bioética de la Universidad Northwestern, y Drew Endy, bioingeniera de la Universidad de Stanford, se preguntan: “¿Estaría bien, por ejemplo, secuenciar y luego sintetizar el genoma de Einstein? ¿Cuántos Einsteins se podrían clonar entonces y qué haríamos con ellos?”
breu 8 b
Jeremy Minshull, presidente ejecutivo de DNA2.0, una compañía de síntesis de ADN, se negó a asistir a la reunión, diciendo que está preocupado acerca de dónde podría dirigirse el proyecto.
Por su parte, el profesor de genética de Harvard George Church, que ayudó a organizar la reunión, dijo que el objetivo final no era sólo crear un “humano sintético” sino también crear células que no se limitarían a los seres humanos.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/science/670794/Human-cloning-within-TEN-YEARS-Scientists-in-secret-talks-to-copy-DNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario