martes, 17 de mayo de 2016

Cofepris lista para autorizar producción de fármacos con mariguana: Narro


aristeguinoticias.com

Cofepris lista para autorizar producción de fármacos con mariguana: Narro


 

 

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles, aseguró que la Cofepris está lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales que quieran producir medicinas con base a cannabis.
En entrevista luego de una reunión privada con senadores del PRI con quienes analizó este tema y la eventual aprobación de la reforma que permita el uso medicinal de la mariguana en México, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está preparada para este tema.
“La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder”, subrayó en la sede del Senado.
Recordó que en otros países como Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia hay laboratorios que producen ese tipo de medicamentos elaborados a base de cannabis.
Narro Robles expuso que la iniciativa presidencial que plantea regular el uso medicinal de la mariguana contempla la importación de estos medicamentos.
Al ser interrogado respecto a la propuesta de gobernadores como el de Guerrero que plantean la legalización de la producción de la amapola, el titular de Salud puntualizó “no hemos concluido el debate de la mariguana, no es momento de abrir otro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario