martes, 17 de mayo de 2016

He aquí por qué no se deben utilizar los botones de reacciones de Facebook

He aquí por qué no se deben utilizar los botones de reacciones de Facebook



Facebook nunca pierde la oportunidad de mejorar la recogida de información sobre nosotros y nos lo demostró de nuevo en febrero pasado. El botón "like", el pulgar hacia arriba, como ya es conocido. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron de no poder expresar su decepción o no ser capaz de decir que no les gustaba el contenido.

Facebook decidió satisfacer su demanda. Después de una investigación seguida por una fase de prueba llevada a cabo en Irlanda y España,  vimos aparecer a finales de febrero, seis nuevos iconos pequeños. Si tuviéramos que describirlos, podríamos decir que ahora tenemos un icono para decir "lo amo", otro para expresar tu alegría, un tercero, para tu sorpresa, otro para compartir tu diversión, tu tristeza y por último,  incluso para compartir tu ira.

De hecho, como ya saben, para Facebook, también somos un producto. Las reacciones con las que nos expresamos permiten que nos conozcan mejor y así, como se indica en la red social, nos ofrecen la mejor experiencia posible atendiendo a la precisión de nuestro perfil.

Pero Facebook también es un campeón en la comercialización. Ahora cuenta con un medio que le permite medir nuestras reacciones a las publicaciones de nuestros amigos o páginas que seguimos. Y ahora, que te permite expresar tus sentimientos, esos pequeños iconos también ayudan a verificar la efectividad de los anuncios que están presentes en tu perfil.

Al limitar el número de iconos a seis, Facebook cuenta con usted para expresar sus pensamientos más fácilmente, por lo que los algoritmos que se ejecutan en segundo plano son más eficaces, ayudando a Facebook a encontrar la ubicación, en tu perfil y el momento perfectos para despertar tu curiosidad.

En un comunicado publicado en su sitio oficial el miércoles, la policía belga advirtió a la gente que evitara el uso de la serie de emoticonos si quieren preservar su privacidad. De hecho, los cinco párrafos anteriores son una traducción de dicho comunicado. El comunicado acaba diciendo: “En conclusión, será una razón más para no hacer clic demasiado rápido si desea conservar su privacidad”.

No es ningún secreto que el crecimiento de Facebook es alimentado por la publicidad. En 2015, la empresa recibió el 96,5% de sus ingresos de los anuncios, lo que generó unos asombrosos ingresos de 17.000 millones de dólares . 


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