He aquí por qué no se deben utilizar los botones de reacciones de Facebook
Facebook
nunca pierde la oportunidad de mejorar la recogida de información sobre
nosotros y nos lo demostró de nuevo en febrero pasado. El botón "like",
el pulgar hacia arriba, como ya es conocido. Sin embargo, muchos
usuarios se quejaron de no poder expresar su decepción o no ser capaz de
decir que no les gustaba el contenido.
Facebook
decidió satisfacer su demanda. Después de una investigación seguida por
una fase de prueba llevada a cabo en Irlanda y España, vimos aparecer a
finales de febrero, seis nuevos iconos pequeños. Si tuviéramos que
describirlos, podríamos decir que ahora tenemos un icono para decir "lo
amo", otro para expresar tu alegría, un tercero, para tu sorpresa, otro
para compartir tu diversión, tu tristeza y por último, incluso para
compartir tu ira.
De
hecho, como ya saben, para Facebook, también somos un producto. Las
reacciones con las que nos expresamos permiten que nos conozcan mejor y
así, como se indica en la red social, nos ofrecen la mejor experiencia
posible atendiendo a la precisión de nuestro perfil.
Pero
Facebook también es un campeón en la comercialización. Ahora cuenta con
un medio que le permite medir nuestras reacciones a las publicaciones
de nuestros amigos o páginas que seguimos. Y ahora, que te permite
expresar tus sentimientos, esos pequeños iconos también ayudan a
verificar la efectividad de los anuncios que están presentes en tu
perfil.
Al
limitar el número de iconos a seis, Facebook cuenta con usted para
expresar sus pensamientos más fácilmente, por lo que los algoritmos que
se ejecutan en segundo plano son más eficaces, ayudando a Facebook a
encontrar la ubicación, en tu perfil y el momento perfectos para
despertar tu curiosidad.
En un comunicado publicado
en su sitio oficial el miércoles, la policía belga advirtió a la gente
que evitara el uso de la serie de emoticonos si quieren preservar su
privacidad. De hecho, los cinco párrafos anteriores son una traducción
de dicho comunicado. El comunicado acaba diciendo: “En conclusión, será
una razón más para no hacer clic demasiado rápido si desea conservar su
privacidad”.
No
es ningún secreto que el crecimiento de Facebook es alimentado por la
publicidad. En 2015, la empresa recibió el 96,5% de sus ingresos de los
anuncios, lo que generó unos asombrosos ingresos de 17.000 millones de dólares .
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