martes, 17 de mayo de 2016

Rusia y Bielorrusia acuerdan reaccionar al despliegue de escudos antimisiles de EE.UU. en Europa

Rusia y Bielorrusia acuerdan reaccionar al despliegue de escudos antimisiles de EE.UU. en Europa






Minsk apoyará las iniciativas para el desarme propuestas por Rusiaen los organismos internacionales, ha anunciado el canciller bielorruso Vladímir Makei.

Rusia y Bielorrusia han acordado reaccionar ante el despliegue deescudos antimisiles de EE.UU. en Europa, ha anunciado el canciller bielorruso Vladímir Makei citado por RIA Novosti.

"Juntos vamos a desarrollar las respuestas adecuadas", afirmó el ministro a periodistas en Minsk, tras una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. "Para nosotros esto [la seguridad en el continente europeo] es un tema muy sensible: ahora los socios occidentales están hablando sobre desplegar más contingentes militares en algunos países que son nuestros vecinos", explicó Makei.

"Eso nos preocupa, lo consideramos como un potencial desafío al Estado", agregó. El ministro bielorruso también recordó que Bielorrusia se encuentra en la entidad Estado de la Unión con Rusia y desarrolla con este último país una estrecha cooperación en el ámbito militar. Según él, en el dialogo con los socios occidentales Minsk habla sobre la inaceptabilidad de enfoques como la colocación de tropas adicionales, lo que intensifica la tensión en la región y no contribuye a la seguridad.

Asimismo, Makei señaló que Minsk apoyará las iniciativas para el desarme propuestas por Rusia en los organismos internacionales.

La "lucha" contra los monumentos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial "es inmoral"

Moscú y Minsk están unidos respecto a que la "lucha" contra los monumentos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial "es inmoral", afirmó por su parte el canciller ruso tras la reunión con Vladímir Makei.

Lavrov destacó que una de las claves del trabajo conjunto es preservar la memoria histórica e impedir la reescritura de la historia de la Segunda Guerra Mundial. "Por supuesto, nuestra posición común tiene que ver con que los intentos de luchar con los monumentos de los héroes de la guerra que liberó a Europa de la 'peste marrón' es inmoral e inaceptable ", dijo.

Fuente: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario