miércoles, 22 de junio de 2016

El Banco Central de China anuncia la negociación directa entre el yuan y el rand sudafricano sin dólares

El Banco Central de China anuncia la negociación directa entre el yuan y el rand sudafricano sin dólares


(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-POBC), a través del China Foreign Exchange Trade System (CFETS), ha abierto un canal de negociación directo entre el yuan chino y el rand sudafricano.El PBOC confirmó la implementación de este enlace directo y el rand sudafricano sería la decimotercera divisa que se puede negociar directamente por yuanes en Shanghai, junto a los dólares de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo y el euro.

La negociacón directa significa que las transacciones entre yuanes y rands sudafricanos se van a hacer sin tener que ser convertidos antes a dólares estadounidenses. El volumen de negociación potencial todavía no es relevante entre esta pareja de divisas, pero es parte de la estrategia de internacionalización de China para el yuan.

El China Foreign Exchange Trade System (CFETS) confirmó en un comunicado que el rand sudafricano va a ser la decimotercera divisa que será convertible con el yuan. El tipo de cambio podrá fluctuar hasta un máximo del 10% en ambos sentidos en base a un sistema de fijación del tipo de cambio, según el CFETS.

China es el socio comercial más importante de Sudafrica con un volumen de 40.900 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2015 y las inversiones de China en Sudáfrica alcanzaron los 13.000 millones a finales de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario