miércoles, 22 de junio de 2016

SE DISPARA EL CULTO A ANTIGUOS DIOSES PAGANOS EN TODO EL MUNDO ¿EL MUNDO NECESITA UNA NUEVA RELIGIÓN?

SE DISPARA EL CULTO A ANTIGUOS DIOSES PAGANOS EN TODO EL MUNDO ¿EL MUNDO NECESITA UNA NUEVA RELIGIÓN?


Comp 1_00000
En estos últimos meses y años, se está detectando un renovado interés por las antiguas prácticas religiosas que podrían llegar a competir con el Cristianismo.
Un ejemplo de ello lo encontramos en grecia, donde el culto a los dioses antiguos está regresando con fuerza creciente, gracias a los seguidores de Zeus.


Recientemente se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos.
Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las antiguas prácticas religiosas de los antiguos griegos y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia.
Los adoradores de antiguos dioses griegos aspiran a revivir el espíritu helénico de la antigüedad y por lo tanto se unen a iglesias como, por ejemplo, el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, fundado en 1997, que defiende el politeísmo y la tradición étnica helena.
G-1_00000
Además hay eventos especiales que celebran los tiempos antiguos de Grecia.
Por ejemplo, el festival Prometheia es una celebración anual dedicada al espíritu antiguo, que se celebra desde hace ya 21 años, por lo que ya se ha convertido en una institución panhelénica.
Sin embargo, hay aspectos de estos movimientos que no están siendo pacíficos.
Recientemente ‘seguidores de Zeus’ han destrozado una iglesia ortodoxa en la isla de Creta, siendo éste solo uno de varios incidentes similares que han tenido lugar en todo el país heleno.
Por su parte, el año pasado se producía un movimiento similar en Islandia, donde se construyó el PRIMER TEMPLO DEDICADO A LOS DIOSES NÓRDICOS, después de 1000 AÑOS sin que eso sucediera.
f 18
El templo, situado en una colina cerca de la capital islandesa, Reikiavik, permite adorar públicamente a Thor, Odín y Frigg y es el primero construido en la isla desde la era de los vikingos.
El templo acoge ceremonias tales como bodas y funerales y también bautiza a los niños e inicia a los adolescentes, como hacen otras comunidades religiosas.
La adoración de los dioses en Escandinavia dio paso al Cristianismo hace alrededor de 1.000 años, pero la versión moderna del paganismo nórdico ha ido ganando popularidad en Islandia.
Los miembros de la asociación que adora a los dioses nórdicos en Islandia, se han triplicado en la última década, llegando a los 2.400 miembros el año pasado, sobre una población total de 330.000 habitantes.
A ello debemos añadir el aumento imparable de la brujería o Wika en EEUU, donde desde el año 1980 hasta el año 2000, el número de adeptos pasó de unos 35.000 a casi 800.000 en todo el país y desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en la tercera religión de EEUU tras el Islam y el Cristianismo.
f 23
¿Está volviendo pues el mundo a las viejas religiones paganas?
¿Se trata solo de una moda pasajera o realmente estamos viendo un fenómeno social que aumentará aún más?
¿Qué implicaciones puede tener esto para el futuro?
¿Necesitamos un futuro con religiones?
Y en tal caso…¿QUÉ TIPO DE RELIGIÓN O RELIGIONES NECESITA EL MUNDO?
Si alguien tiene la fantasía de inventarse una religión, será bueno saber qué ideas se pueden aportar al respecto.
En la encuesta podéis responder a más de una opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario