miércoles, 22 de junio de 2016

Pyongyang, dispuesto a abordar un acuerdo pacífico con EEUU a seis bandas

Pyongyang, dispuesto a abordar un acuerdo pacífico con EEUU a seis bandas

© AP Photo/ Lee Jin-man

TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte está dispuesta a analizar a seis bandas las cuestiones de seguridad, incluido un acuerdo pacífico con EEUU, se desprende de las declaraciones hechas por una diplomática norcoreana de alto nivel en una conferencia cerrada cerca de Pekín, informó a RIA Novosti una fuente.

Según la fuente, la subjefe del departamento estadounidense de la Cancillería norcoreana, Tsoi Sung Hi, anunció que su país no renunciará a las armas nucleares, ya que es el único medio para garantizar la seguridad en Corea del Norte.
Bandera de Corea del Norte
© REUTERS/ Jason Lee
"Pyongyang decidirá sostener las negociaciones cuando EEUU renuncie a tratar a Corea del Norte como un enemigo y esté de acuerdo con un convenio pacífico", dijo la fuente. Las negociaciones entre las dos Coreas, China, Japón, EEUU y Rusia se desarrollaron de 2003 a 2007 y quedaron paralizadas en 2009.
Tras la guerra de 1950 a 1953 se firmó un acuerdo sobre la tregua y hasta ahora EEUU no quiere abordar la idea de cambiarlo por un convenio de paz y mantiene en Corea del Sur más de 28.000 militares, además de suministrar armas a Seúl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario