miércoles, 22 de junio de 2016

Rusia: Se nos está acabando la paciencia con Washington

Rusia: Se nos está acabando la paciencia con Washington





A Rusia se le está acabando la paciencia por la reluctancia de Estados Unidos a proveer las posiciones de los grupos armados que ayuda en Siria, asegura un alto mando ruso.

“Somos nosotros, no los estadounidenses, quienes estamos perdiendo la paciencia debido a la situación en Siria. Estamos cumpliendo con nuestros compromisos y acuerdos sobre garantizar el alto el fuego y facilitar la reconciliación en Siria”, ha dicho este lunes Valery Gerasimov, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El alto mando ruso ha arremetido contra Washington por negarse a dar las posiciones de los grupos armados que cuentan con su apoyo en el territorio sirio a pesar de que estaba obligado a hacerlo en el marco de los acuerdos alcanzados entre Rusia y EE.UU.

Además, ha denunciado que esta postura de Estados Unidos, la que considera probablemente deliberada, ha permitido que los terroristas se refuercen y aumenten sus ataques contra las fuerzas kurdas y las tropas gubernamentales de Damasco, lo que se traduce en el aumento de la violencia en Siria.



Gerasimov ha recordado que Rusia, desde hace tres meses, ha estado enviando con frecuencia las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda en Siria) a Estados Unidos mientras que este último aun no ha podido decidir a cuáles grupos considerar terroristas y cuáles rebeldes.

En los últimos meses, Estados Unidos y Rusia han tratado de elaborar una lista conjunta de los grupos terroristas contra los que deben luchar en Siria y otra de grupos armados considerados como moderados para que no sean objetos de ataques.

No obstante, los esfuerzos de las partes no han dado fruto dado que Estados Unidos aun no ha decidido cuales son los “rebeldes moderados”, sin embargo, según Rusia, ha pedido no bombardear las posiciones del Frente Al-Nusra, grupo terrorista que lucha contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario