lunes, 13 de junio de 2016

En Reino Unido se amplía ventaja del Brexit sobre la UE

Impulsores del Brexit afina la campaña para el referendo del 23 de junio

Impulsores del Brexit afina la campaña para el referendo del 23 de junio | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2016

Los recientes sondeos de opinión señalan que la opción del Brexit saca ventaja ante la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Las más recientes encuestas otorgan al menos 10 puntos de ventaja a la opción del Brexit sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE). 
Un sondeo de opinión realizado el pasado 10 de junio por la agencia británica Opinium reflejó que la campaña del Brexit a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea obtendría un 43 por ciento de votos, frente al 40 por ciento de quienes apoyan su permanencia, informa 'The Guardian'.
Uno de los temas en los que se ha centrado la campaña a favor el Brexit es la inmigración. Según la encuesta, alrededor del 50 por ciento de los consultados cree que si Reino Unido abandona la UE, el problema de la inmigración estará mejor controlado, mientras que el 12 por ciento estima lo contrario.


Otros factores que influyen en la intención del voto a favor del Brexit son los problemas de seguridad asociados a la membrecía de la UE, incluida la posibilidad de adhesión de Turquía al Eurogrupo.
El exalcalde de Londres y uno de los principales partidarios del Brexit, Boris Johnson, dijo el pasado domingo que se crearán más de 300 mil  empleos en Reino Unido, si éste es "liberado de las cadenas" de Bruselas, lo cita Sky News.
"La UE va al ritmo del barco más lento del convoy, además de que los intereses de Reino Unido no pueden ser reflejados apropiadamente por la Comisión de Bruselas, que tiene el control total sobre nuestra política comercial", declaró.
De acuerdo con los últimos sondeos, siete de cada diez jóvenes entre 18 y 24 años apuestan por seguir en la Unión Europea, mientras que el 64 por ciento de las personas mayores de 55 años quiere dejar de formar parte del club de los veintiocho. 


La región británica con mayor apoyo a continuar en la Unión es Escocia, donde más del 50 por ciento de la población está a favor de formar parte del bloque europeo, según la encuesta.  
Los ciudadanos británicos están llamados a las urnas el próximo 23 de junio para votar en el referendo que decidirá si su país debe seguir siendo miembro de la UE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario