lunes, 13 de junio de 2016

Titulares de prensa mexicana del 13 de junio 2016

Titulares de prensa mexicana del 13 de junio 2016

Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.
nacional
Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este lunes, los siguientes temas:
REFORMA
Tolera SCT maltrato a pasaje de avión
A diferencia de EU o la UE, autoridades aeronáuticas del País no cuentan con estadísticas del mal manejo de equipaje o sobreventa de vuelos.
LA JORNADA
Asesinaron a 50 en popular bar gay de Orlando
Un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola mató a 50 personas e hirió a otras 53, muchas de ellas de gravedad, tras una toma de rehenes en el club nocturno gay Pulse de Orlando, Florida, en lo que el presidente Barack Obama calificó de “acto de terror y de odio”, al destacar que se trata de “la peor matanza en la historia de Estados Unidos”.
EL UNIVERSAL
Acusa la PGR a líder de CNTE de lavado de dinero
Detienen a Rubén Núñez en la Ciudad de México; presumen blanqueo de 132 millones de pesos.
MILENIO
Líderes de la sección 22 lavaron 132 mdp
Entre 2013 y 2015, cuando controló el Ieepo, Rubén Núñez dispuso de más de 24 mdp para fines personales y financiar movilizaciones de la disidencia.
EXCÉLSIOR
CNTE trasquiló créditos de los maestros: PGR
El líder de la Sección 22 obtuvo al menos 24 millones de pesos del cobro de comisiones ilegales por la compra de bienes y servicios que realizaban los sindicalistas.
EL FINANCIERO
Tipo de cambio comienza a incidir en precios al consumidor
En su comentario semanal, el CEESP expuso que el segmento de mercancías no alimenticias tuvo en mayo incrementos anuales de 3.35%, después de que en el mismo mes del año pasado reportó una alza de 2.44%.
EL ECONOMISTA
PAN e IP preparan reforma hacendaria
Las modificaciones del 2013 pusieron en jaque a las empresas, acusan legisladores.
24 HORAS
Detienen a Núñez por lavado; AMLO asume su defensa
Dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, construyeron diversos esquemas de triangulación de recursos ilegales. Concretamente, el secretario general de la sección, Rubén Núñez, es acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.
REPORTE ÍNDIGO
La ruptura que viene
Los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio desatarán pugnas internas y reacomodos en las cúpulas de poder de los principales partidos políticos con miras a la sucesión presidencial del 2018.
LA CRÓNICA
Sufre EU el peor ataque desde el 11-S: 50 muertos
Al menos 50 muertos y 53 heridos tras noche de terror en un club gay de Orlando. Omar Mateen, estadunidense de padres afganos, llamó al 911 antes de la matanza para jurar fidelidad al califato terrorista.
LA RAZÓN
El botín de Rubén Núñez 132 millones
El líder de la S-22 está acusado de lavado de dinero; entre 2012 y 2015 desvió recursos de maestros a través de 4 empresas que le pagaban comisión de 3.5% quincenal, revela PGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario