lunes, 13 de junio de 2016

Radio Insurgencia Magisterial y Popular llega para hacerle frente a embestida mediática del Estado que desprestigia al movimiento magisterial

Radio Insurgencia Magisterial y Popular llega para hacerle frente a embestida mediática del Estado que desprestigia al movimiento magisterial 

 

 

Por:  / 13 junio, 2016
IFT, FRECUENCIAS RADIO NEGADAS A COMUNIDADES

(13 de junio, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este fin de semana inició transmisiones Radio Insurgencia Magisterial y Popular en el 89.5 de FM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como una más de las acciones relacionadas con el movimiento de resistencia que mantienen los maestros en la entidad, en contra de la reforma educativa.
Luego de 27 días de iniciado el paro magisterial, los docentes ven en esta acción una de las más acertadas del movimiento, puesto que han trascendido de publicar sus mensajes en redes sociales, para poder llevarlos a un espacio “un poco más abierto”, esto explican porque consideran que habrá mayor recepción por parte de la comunidad que no sabe usar una computadora o no tiene acceso a internet.
Dicha estación de radio, también, aseguran, servirá para demostrar que en efecto existen “muchísimos más”, manifestándose en las calles, que no son maestros, sino sociedad civil en general, que está inconforme y en descontento contra gobiernos federal y estatal, que se han negado a abrir el diálogo y por el contrario, “la represión es su única repuesta”, esto referente a que constantemente siguen llegando grupos de elementos de la policía federal a la entidad.
La estación, “llega para hacerle frente a la embestida mediática del Estado que desprestigia al movimiento magisterial, es por ello que las y los docentes retoman un medio popular como es la radio, con el fin de tener una comunicación más fluida con la sociedad, quien desde hace tiempo ve y escucha con desconfianza a las grandes cadenas televisivas y radiales, que sólo expresan la versión oficial”, se explicó al anunciarse su funcionamiento.
Y es que para el magisterio chiapaneco ésta también es una respuesta, luego que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, declarara que la CNTE no tiene ya el poder de movilizar a más de 6 mil personas, esto aún cuando tan sólo en Chiapas el más del 90% de los más de 75 mil trabajadores, se encuentran en paro.
“Hoy, ante la agresividad de los medios de comunicación oficiales hacia el movimiento magisterial, y como muestra de la fortaleza de su movimiento, la disidencia magisterial chiapaneca responde con el inicio de transmisiones de su radio popular”, se dio a conocer este fin de semana.
Ahí mismo también se transmitirán las diferentes acciones que el gobierno federal “cometa en contra del gremio magisterial, por fin se podrá conocer nuestra versión de los hechos”, dijo a este medio Ana Martínez, maestra de primaria en Chiapas, quien aseveró que hasta el momento se mantienen dando puntual seguimiento a la detención de dos representantes magisteriales de Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, quienes hasta el momento se sabe que fueron trasladados a un penal de Hermosillo, Sonora.
“Estamos unidos como gremio, se le dará entera difusión a las acciones que tomemos para hacer frente a los ataques del gobierno, también nos unimos a Florentina Toledo Sánchez, esposa del profesor y secretario de Organización de la SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez.
Quien ambos son víctimas de este gobierno represor, que actuó nuevamente de la misma forma inhumana, espera a que el golpe para las familias que padecen el sufrimiento de la desaparición provenga de los medios, así es como se enteran que ya están en un penal o detenidos, no los contactan, los exhiben, esa es la clase de gobierno que tiene México”, comenta Martínez.
Esto referente a que la pareja de Villalobos denunció que al docente lo detuvieron el sábado a las 3 de la tarde aproximadamente, sin embargo siendo ya domingo por la noche, aún no contaba con información oficial sobre su situación, aunque ya los medios habían dado a conocer su traslado al norte del país.
Por su parte el maestro Pedro Gómez Bámaca, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, la Sección 7 denunció el clima de violencia que vive el movimiento magisterial por oponerse a la imposición de la autodenominada “reforma educativa”, demostrando que a diario se intensifican los embates en contra del gremio magisterial.
“Denunciamos este acto totalmente arbitrario en una política de cerrazón del gobierno. Denunciamos ante ustedes y repudiamos esa política del tirano que es Enrique Peña Nieto”, dijo antes de convocar a las bases magisteriales para incorporarse en los próximos días al plantón en la Ciudad de México.
Así también informó que a partir de este lunes habrá una toma de carreteras en los estados donde la Coordinadora tiene mayor presencia. Agregando que aún con las detenciones que pueda sufrir el movimiento, éste “va a seguir de frente, nadie nos detiene. Hoy en Chiapas estamos más fortalecidos que nunca”.
“La Radio Insurgencia Magisterial y Popular se encargará de darle seguimiento a las principales acciones del magisterio, pero también a la manera en que el gobierno nos quiera detener, la sociedad civil, los padres de familia sabrán si existen más detenciones arbitrarias, o si han intentado cesar a los maestros, si nos han golpeado.
Toda esa información ahora más que nunca podrá llegar a más rincones de la sociedad, para que conozca como nuestro movimiento se mantiene en pie de lucha y cuántos heridos, detenidos y muertos se llevará en su conciencia Peña Nieto y Nuño. Hoy tenemos otro eco y será la radiofusora, pedimos que la sociedad ponga atención a los contenidos y reflexione sobre éstos, luchamos y nos alzamos para que mañana no tengan que hacerlo los que hoy, sin saber, nos humillan y nos condenan como los malos”, agrega Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario