lunes, 13 de junio de 2016

Jefe de inteligencia militar de EEUU visita Egipto

Jefe de inteligencia militar de EEUU visita Egipto

El jefe de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de Estados Unidos, Vincent Stewart, analizó en El Cairo con el ministro egipcio de Defensa, Sedqi Sobhi, aspectos de la cooperación militar entre ambas naciones.
Las conversaciones, de la cuales no trascendieron detalles, abarcaron también asuntos relativos a la Seguridad y la lucha antiterrorista, según la prensa local.
Stewart, quien encabeza una delegación militar de su país de visita en Egipto, mantuvo además conversaciones con el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas egipcias, Mahmoud Hegazy.
Estados Unidos suministra a Egipto una ayuda militar anual por valor de 1,3 mil millones de dólares, la cual fue interrumpida entre 2013 y marzo de 2015 tras el derrocamiento del entonces presidente, Mohamed Morsi.
El pasado mes de mayo el secretario de estado norteamericano, John Kerry, exaltó en El Cairo la importancia de Egipto como socio regional de Estados Unidos, y reiteró la determinación de Washington de ayudar al país en la lucha antiterrorista, potenciar la seguridad regional, fortalecer su crecimiento económico, y “consolidar las instituciones democráticas”.
PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario