martes, 19 de julio de 2016

Trabajadores anuncian jornada de protestas contra privatización de salud y exigen a Peña diálogo resolutivo

Trabajadores anuncian jornada de protestas contra privatización de salud y exigen a Peña diálogo resolutivo


Un país sin salud está condenado al fracaso “estamos dispuestos a radicalizar hasta lograr un diálogo resolutivo”, declararon los trabajadores de este sector y exigieron al  gobierno de Peña Nieto a reflexionar y dejar de afectar a las y los ciudadanos. “reflexione y deje de afectar a los ciudadanos”.
Los trabajadores de salud, a través del Colectivo Resistencia IMSS anunciaron que realizaran diferentes tipos de protesta como paros escalonados, movilizaciones en las calles y se unirán con el movimiento campesino para generar mayor fuerza y frenar la privatización en el sector ya que las modificaciones a las leyes generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) son engañosas y sólo caminan al nuevo modelo sistema de salud universal.
Asimismo se sumaran a la marcha del ocho de agosto organizada por los maestros en lucha dela Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  en defensa de los derechos de la población a una vida digna y a la salud.
El Colectivo agregó que las instituciones de salud pública están dejando fuera todas las enfermedades crónicas degenerativas, así como los medicamentos de alta calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario