martes, 19 de julio de 2016

Un PRESUNTO DRON RUSO o IRANÍ deja en RIDÍCULO al EJÉRCITO de ISRAEL

Un PRESUNTO DRON RUSO o IRANÍ deja en RIDÍCULO al EJÉRCITO de ISRAEL 

 

 



Comp 1_00000

UN PRESUNTO DRON RUSO O IRANÍ DEJA EN RIDÍCULO AL EJÉRCITO DE ISRAEL



El 16 de junio, las Fuerzas de Defensa Israelíes, anunciaron el inicio de un ejercicio militar de tres días, que debía empezar al día siguiente.

Nada más comenzar las maniobras, después de las 17:00 horas del 17 de junio, un dron no identificado cruzó desde Siria y voló sobre el Golán israelí y la Galilea Superior durante casi una hora.
La pequeña aeronave tuvo tiempo suficiente para fotografiar y recoger información de inteligencia sobre la mayor parte de las unidades del ejército israelí que participaban en los ejercicios y sobre sus recursos de inteligencia, ofreciéndolos a sus operadores en Siria.
ShowImage
Las Fuerzas de Defensa Israelíes se apresuraron a declarar que el avión había sido monitorizado por la fuerza aérea todo ese tiempo y que le fueron disparados tres misiles, dos proyectiles antiaéreos Patriot y un misil aire-aire de tipo no revelado, disparado desde un avión F-16.
Pero todos ellos, a pesar de sus avances tecnológicos fallaron.
Según la web israelí Debkafile, eso no debería resultar sorprendente, puesto que el uso de tales misiles para derribar un dron es como dirigir un destructor de misiles pesados a aplastar a un pequeño tiburón. De todas formas, esta justificación de la web israelí, no parece ser muy coherente, puesto que la baja velocidad relativa de un dron debería haber facilitado que fuera derribado, tanto por misiles anti-aéreos como por un helicóptero o un caza.
Fuentes militares de DEBKAfile dicen que el uso de misiles parece indicar que alguien en la cadena de mando del ejército israelí decidió, después de haber perdido la esperanza de impactar en el intruso, producir una gran explosión para asustar a sus operadores y obligarlos a retirarse.
54857
Según Debkafile, Israel debe asumir que los sistemas de radar rusos desplegadas en Siria vieron y monitorizaron todo el episodio. Los rusos deben haber tomado nota del vuelo de este dron desde Siria penetrando en el espacio aéreo israelí y el largo tiempo que el aparato estuvo vagando por la Alta Galilea, sin que nadie pudiera detenerlo, ni tan solo con misiles anti-aéreos.
Debkafile sostiene que no se activó ninguno de los mecanismos de coordinación ruso-israelíes previamente pactados para coordinar la actividad aérea sobre Siria. El mando ruso no advirtió a Israel de que un dron estaba en camino de cruzar la frontera ni ofreció su ayuda para capturarlo una vez que regresó a Siria.
En otras palabras, los rusos sabían lo que estaba sucediendo, debían conocer también la identidad del avión no tripulado, pero se mantuvieron en silencio y dejaron que sucediera.
Todo esto plantea pues, la posibilidad de que el dron, en realidad, fuera ruso (aunque como veremos más abajo, existe la teoría de que sería iraní).
d3d3LnduZC5zdS91cGxvYWRzL3Bvc3RzLzIwMTEtMTEvMTMyMDY4ODkxM18zMDQ5MDU3MDUwMDUwMDUzMDUzMDUxLmpwZWc=
Debkafile sostiene que la posibilidad de que fuera ruso, debe tenerse en cuenta a la luz de otro evento: sólo dos días antes, se estableció un acuerdo secreto en cooperación aérea entre los EEUU y Rusia en el ámbito de Siria, entre el secretario de Estado, John Kerry y el canciller ruso Sergey Lavrov.
El análisis de las fuentes de inteligencia DEBKAfile comentó entonces:“dicha cooperación de inteligencia directa en Siria entre las dos potencias hará que el sistema de inteligencia israelí en Siria resulte redundante y debilitará sus fuentes”.
El episodio del dron vendría a demostrar que el acuerdo de Moscú ha entrado en vigor y que Rusia ya no cree necesario respetar los acuerdos previos con Israel en materia de coordinación aérea, convirtiendo con ello a Israel en un actor secundario en referencia al conflicto.
Al respecto, debemos destacar que resulta curioso que un día después del incidente, un funcionario ruso de alto rango, presumiera ante el medio ruso RIA Novosti, de los ensayos realizados por las fuerzas aeroespaciales rusas en Siria, donde pusieron a prueba nuevos vehículos aéreos no tripulados impulsados por hidrógeno, que les permiten una mayor autonomía de vuelo.
captura uav
Ahora, las mismas fuentes de Debkafile, informan que el dron en realidad era un dron Yasir, de fabricación iraní y que fue lanzado desde una base de Hezbollah en las montañas Qalamoun de Siria, a unos 60 kilómetros del centro de Golan.
El Yaasir puede alcanzar una altitud de 5.000 pies, operar en un radio de 200 kilometros y permanecer en el aire durante 8 horas.
No hay información sobre si fue lanzado por un iraní o por un equipo de Hezbollah.
Este UMV muestra una maniobrabilidad excepcional, a diferencia de la mayoría de los aviones no tripulados, debido a que se cree que lleva instalados sistemas electrónicos avanzados estadounidenses, copiados por ingeniería inversa de un avión no tripulado de Estados Unidos ScanEagle que fue derribado intacto sobre Irán el 17 de diciembre de 2012.
Fuentes militares y de inteligencia israelíes, sostienen que esta actualización fundamental se llevó a cabo bajo la dirección de especialistas en guerra cibernética chinos.
Las FDI, la fuerza aérea israelí y otros ejércitos occidentales, incluyendo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tratan ansiosamente de averiguar cuántos de estos drones, réplica de los ScanEagle de EE.UU., tiene Irán en su poder.
Sea cual sea la procedencia final del dron, debemos añadir que el hecho de que un simple dron pueda penetrar en territorio israelí, sobrevolarlo y recopilar información durante toda una hora y después retirarse sin que haya sido derribado, demuestra un estado de debilidad del estado de Israel inconcebible hasta la fecha.
Estamos ante un ridículo considerable de Israel…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario