jueves, 11 de agosto de 2016

CADENA BRITÁNICA INFORMA DE MERCENARIOS RUSOS EN SIRIA…CADENA RUSA LO DESMIENTE

CADENA BRITÁNICA INFORMA DE MERCENARIOS RUSOS EN SIRIA…CADENA RUSA LO DESMIENTE


La cadena británica Sky News, en un informe publicado este miércoles, señala que una empresa militar privada llamada ‘Wagner’ ―ilegal según la Constitución rusa ― ha reclutado a cientos de hombres y los ha enviado supuestamente a Siria en aviones de trasporte militar de Rusia.
03580566_xl

Los dos hombres, entrevistados por Sky News e identificados falsamente como Dmitry y Alexander, han alegado que reciben al menos tres mil dólares al mes por luchar contra los llamados ‘rebeldes’ y grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe).
“Aproximadamente entre 500 y 600 personas han muerto allí”, ha alegado Dmitry. “Nadie va a conocer detalles sobre ellos (…) eso es escalofriante (…)”.
Por su parte, Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que ni tiene fuerzas terrestres en Siria ni planea desplegarlas.
Alexander, además de afirmar que ha participado en un número de misiones en Siria, ha dicho que estaba al tanto de todas las capacidades de las fuerzas aceptadas para recibir el entrenamiento ―incluso de aquellas que nunca habían utilizado armas.
22563567_xl
Ha añadido que el entrenamiento dura generalmente entre uno o dos meses y es muy intenso.
“Si la persona no pertenece al Ejército, recibe entrenamiento desde el nivel cero. Se les enseña a ser soldados de infantería (…)”, ha sostenido Alexander.
Alexander también reveló que estuvo, junto con 540 fuerzas rusas, en la base de Hmeymim, en la ciudad de Latakia (oeste de Siria) donde habían varias compañías de reconocimiento, una de defensa aérea, dos grupos de asalto y tropas de pie, equipadas con artillería pesada y tanques.
03580566_xl
SIN EMBARGO, LA CADENA RUSA NTV MUESTRA QUE SKY NEWS INVENTÓ LA NOTICIA
La cadena rusa NTV reveló toda la verdad sobre la muerte de cientos de mercenarios rusos en el campo de batalla en Siria.
Según NTV, hace unos meses, una delegación de Sky News viajó a la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, a fin de hallar mercenarios rusos para la empresa ‘Wagner’. Cuando no encontró mercenarios, la cadena británica decidió contratar actores para tal fin, e introducirlos como mercenarios que habían ido a Siria para combatir contra los grupos opositores al Gobierno sirio”, precisó Alexander Agbabov.
En respuesta a tales acusaciones, los periodistas de la cadena rusa de televisión NTV encontraron a Dimitry, que en realidad se llama Alexander Agbabov y es un actor de teatro en Moscú (capital rusa).
Durante su entrevista, Agbabov admitió que recibió unos 1500 dólares para desempeñar el rol de Dimitry en el documental de Sky News.
El actor ruso Alexander Agbabov, que jugó el rol de un mercenario ruso en Siria.
Alexander Agbabov
Alexander Agbabov
“Eso se produjo hace meses, cuando una delegación de Sky News vino a la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, a fin de hallar mercenarios rusos para la empresa ‘Wagner’. Cuando no encontró mercenarios, la cadena británica decidió contratar actores para tal fin, e introducirlos como mercenarios que habían ido a Siria para combatir contra los grupos opositores al Gobierno sirio”, precisó Agbabov.
“Me pidieron hablar sobre la situación en Siria y la manera en la que los rusos combaten contra los grupos terroristas y opositores”, concluyó.
¿Quién dice la verdad y quién mente aquí?
¿Es posible que Sky News inventara la historia por completo y las denuncias de NTV sean ciertas? Evidentemente sí.
¿Es posible que NTV haya pagado al mercenario para hacerse pasar por actor, a cambio de un suculento premio? Evidentemente sí.
Quédense ustedes con la versión que crean más plausible.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/284498/mueren-cientos-mercenarios-secretos-rusos-siria
http://www.hispantv.com/noticias/siria/284515/sky-news-muerte-mercenarios-rusos-luchar-terroristas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario