jueves, 11 de agosto de 2016

Ejército sirio toma colina estratégica en el Suroeste de Alepo

Ejército sirio toma colina estratégica en el Suroeste de Alepo

Un gran número de soldados del Ejército y sus aliados están esperando por la luz verde de la Sala de Operaciones de Alepo para asaltar las líneas de defensa del Yaish al Fatah, según informaciones que circulaban el martes. Por su parte, los terroristas del Frente al Nusra (llamado ahora Fatah al Sham) afirman haber recibido cientos de refuerzos de Idleb para lanzar otra ofensiva contra Alepo.

“Los refuerzos del Ejército y las fuerzas populares que llegaron a Alepo en los pasados días están ya preparados para atacar las posiciones de Yaish al Fatah en la Academia Militar y el distrito de Al Ramusah”, dijeron fuentes militares.

“Los aviones rusos y sirios y las unidades de la artillería del Ejército han atacado con intensidad en los pasados dos días las posiciones del Yaish al Fatah en el Suroeste de Alepo, allanando así el camino para los rápidos avances de la fuerza terrestre en el campo de batalla”, añadieron las fuentes.

“El Ejército ha formado un sólido muro de fuerzas militares en el Suroeste de Alepo, delante del distrito de Sheij Said. Ningún terrorista puede avanzar y tomar posiciones militares en este distrito”, dijeron las fuentes.

Captura de una colina

Tropas del Ejército sirio, respaldadas por el fuego de artillería y misiles, atacaron las posiciones de Yaish al Fatah en los distritos del Suroeste de Alepo y capturaron una colina estratégica, la de Al Senobarat, tras horas de combate contra los terroristas.

Al mismo tiempo, la artillería y las unidades de misiles del Ejército han atacado los centros del Yaish al Fatah cerca de la colina de Um al Qara´a y la región de Moqala´a.

Fuentes militares afirman que unidades del Ejército atacaron también posiciones del Yaish al Fatah en el distrito de Al Ramusah, infligiendo fuertes pérdidas a los terroristas.

Las líneas de defensa de Yaish al Fatah cerca de la Facultad de Transportes, en las inmediaciones de Al Ramusah, fueron objeto de fuertes ataques por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, mientras que otras unidades del Ejército sirio se han enfrentado en una dura batalla con los terroristas cerca del edificio de la Academia de Artillería y del edificio de la Academia de Taslih.

En la brecha de 900 metros que comunica el barrio de Al Ramusah con los barrios del Este de la ciudad, cercados por el Ejército, los militares destruyeron un bulldozer enviado por los terroristas y cuatro vehículos que lo acompañaban mientras el primero intentaba crear una posición de defensa.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario