domingo, 16 de octubre de 2016

China lanzará misión espacial tripulada Shenzhou 11 el lunes

China lanzará misión espacial tripulada Shenzhou 11 el lunes

Dos taikonautas se ponen en camino para acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong 2 como parte del intento de crear presencia permanente en órbita
Los taikonautas a plan de Shenzhou 11 al muelle con el laboratorio espacial Tiangong 2, se ve aquí de despegar desde la provincia de Gansu en China en septiembre.  Los taikonautas a plan de Shenzhou 11 al muelle con el laboratorio espacial Tiangong 2, se ve aquí de despegar desde la provincia de Gansu en China en septiembre. Fotografía: VCG través de Getty Images Reuters
China lanzará una misión espacial de dos hombres, Shenzhou 11, el lunes, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, llevando al país más cerca de su horizonte la constitución de una estación espacial tripulada permanente para el año 2022.
Espacio oficial del programa Wu Ping, dijo en una conferencia: "El vuelo de grupo astronauta está en buenas condiciones, las preparaciones de prelanzamiento son básicamente listo".
Después del lanzamiento del lunes a las 7:30 am (23:30 GMT), los astronautas se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong 2, donde pasarán alrededor de un mes, los sistemas y procesos de prueba para estancias espaciales y recarga de combustible, y haciendo experimentos científicos.
taikonautas chinos Jin Haipeng, a la izquierda, y Chen Dong ola durante una '' cumplir con los medios de comunicación sesión en el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan en Jiuquan, provincia de Gansu, China, el domingo.taikonautas chinos Jin Haipeng, a la izquierda, y Chen Dong ola durante una '' cumplir con los medios de comunicación sesión en el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan en Jiuquan, provincia de Gansu, China, el domingo. Fotografía: ¿Cómo Hwee joven / EPA China lanzó Tiangong 2, su segundo laboratorio espacial experimental, el mes pasado. Xi Jinping ha hecho un llamamiento para que China establecerse como una potencia espacial, y se ha probado misiles anti-satélites, además de sus objetivos civiles. China dice que su programa espacial es para fines pacíficos, pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha puesto de relieve sus capacidades cada vez mayores, diciendo que estaba llevando a cabo actividades dirigidas a impedir que los adversarios utilizando los activos basados ​​en el espacio en una crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario