domingo, 16 de octubre de 2016

Esta fue la amenaza del vicepresidente de EE.UU. a Rusia

Biden afirmó que la Casa Blanca respondería a una supuesta agresión cibernética de Rusia

Biden afirmó que la Casa Blanca respondería a una supuesta agresión cibernética de Rusia | Foto: Reuters

La Casa Blanca solicitó a la CIA preparar un ciberataque "clandestino" contra Moscú. "La operación de gran alcance" está destinada a "avergonzar" al Gobierno ruso.

EE.UU. está preparando ataques cibernéticos contra Rusia y su Gobierno, dijo este viernes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en un programa de NBC News.
"Estamos enviando un mensaje (a Moscú)", señaló Biden, al acusar a Rusia de estar supuestamente detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional del Partido Demócrata, de cuyos miembros se publicaron correspondencias en WikiLeaks.


Biden dijo que el mandatario ruso Vladímir Putin "lo sabrá cuando suceda" y que "elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán el mayor impacto".
Rusia consideró sin precedentes estas amenazas y aseguran que tomarán las precauciones adecuadas.
"El carácter impredecible y agresivo de la política norteamericana crece, mientras sus amenazas de ciberataques contra la dirección de nuestro gobierno carecen de precedentes", declaró el vocero presidencial ruso Dmitri Peskov.
Peskov calificó como tontería esa acusación "el sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de 'hackers' diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense. Pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca".


Las diferencias entre Rusia y Estados Unidos se tensaron luego que políticos norteamericanos acusaran a Moscú de interferir en la campaña electoral por la presidencia de ese país, al presuntamente emplear hackers para hacer revelaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario