domingo, 16 de octubre de 2016

Rusia, presta a vender sistemas de defensa antimisiles a Turquía

Rusia, presta a vender sistemas de defensa antimisiles a Turquía



Rusia deja abierta la posibilidad de vender sus sistemas de misiles a Turquía, a la luz de la reciente normalización de lazos diplomáticos entre ambos países.

“Se abordó la cuestión del suministro de los sistemas de defensa antimisiles, que puede ser considerada por Rusia si hay voluntad por parte turca", ha afirmado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, el tema fue estudiado durante el encuentro mantenido el pasado 10 de octubre entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando se normalizaron las relaciones entre ambos países tras la disculpa de Ankara por el derribo del cazabombardero ruso modelo Sijoi Su-24 con sus F-16 que provocó la muerte de su piloto, hecho que motivó el congelamiento sin precedentes en los lazos Ankara-Moscú.



El vocero del Gobierno ruso ha precisado que Moscú examina el suministro de sistemas antimisiles "en diferentes variantes”. “Es un punto absolutamente comercial relacionado con la cooperación en el área de la tecnología militar, un área muy sensible", agrega.

El portavoz del mandatario turco, Ibrahim Kalin, haciendo eco de las declaraciones de Peskov, ha calificado de ‘positivo’ el desarrollo de la cooperación ruso-turca en el ámbito de defensa.

"Se alcanzó un acuerdo sobre la intensificación de la cooperación con Rusia en la industria de defensa durante las negociaciones en Estambul (Turquía). El Departamento de Industria de Defensa de Turquía está actualmente en conversaciones con sus homólogos rusos sobre las directrices”, ha detallado.

En el año 2009 Turquía anunció una licitación para la compra de los elementos necesarios para construir un sistema de defensa antimisiles, pero la canceló en noviembre de 2015 explicando que planeaba crear su propio escudo.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/301163/vender-sistemas-misiles-turquia-putin-erdogan-peskov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario