viernes, 6 de enero de 2017

Congreso de EE.UU. desaprueba a la ONU y respalda a Israel

La condena pasó con 342 votos a favor y 80 en contra.

La condena pasó con 342 votos a favor y 80 en contra. | Foto: Zuma Press.

Publicado 6 enero 2017

Luego de la resolución de Naciones Unidas contra las colonias israelíes en zonas palestinas ocupadas, la Cámara de Representantes condenó el dictamen y respaldó al Gobierno sionista.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos condenó este jueves la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece cesar los asentamientos de Israel en territorio ocupado de Palestina.
Con 342 votos a favor y 80 en contra, aprobaron una declaración que condena la resolución del Consejo de Seguridad, del que también forma parte Estados Unidos, país que se abstuvo en la votación.
El portavoz de la Cámara, Paul Ryan, indicó a través de su cuenta en Twitter, que "es hora de reconstruir la alianza con Israel y reafirmar nuestro compromiso con su seguridad".
"La Cámara acaba de votar para condenar la resolución antiisraelí de la ONU. Estados Unidos está con Israel", publicó Ryan en la red social.
Mientras que durante la sesión, Ryan se mostró contrariado y preocupado por la forma en que se manejó la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la votación en la ONU.
>> Netanyahu celebra rechazo de Trump a dictamen de la ONU
"Este Gobierno, nuestro Gobierno, abandonó a nuestro aliado Israel, cuando más nos necesitaba", fustigó el líder del Partido Republicano en el Congreso.


Por: teleSUR - AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario