viernes, 6 de enero de 2017

Y no es Venezuela...


Y no es Venezuela...



Por Nicolás Ramón Contreras Hernández.



La derecha política a nivel mundial, que actúa como extrema aunque se disfrace de socialista, moderada o centroizquierda, inicia el 2017 recogiendo la cosecha de sus políticas nada inteligentes y repetitivas sólo soportadas por el formidable poder mediático, el cual también sin embargo, comienza a mostrar signos de desgaste, fisuras por donde se le fuga el control sobre la población, que tiene momentos de lucidez en medio de la siembra mental de basura mediática, de ese miedo y odio cultivado y direccionado mediante los estudios de manipulación de la opinión masiva de Bernays, Goebbels, Laswell y toda una generación de psicólogos de la información de masas que llaman pomposamente “comunicación”, creando un legado miserable destinado al embrutecimiento masivo, que ejecutan con precisión desde Clarín hasta el New York Times, desde CNN USA hasta CNN Argentina, con sus homólogos satelitales de Europa donde el éxito de tales políticas es total como en Colombia. A continuación vamos a hacer un recorrido breve por la geografía política tan dinámica en esta globalización comunicacional que no agoniza.


México... ¿Y dónde está Fernando del Rincón?


La ultraderecha mundial con CNN, TV Azteca, Univisión y Televisa andan calladitos...Lo mismo pasa con RCN, Caracol y NTN 24 horas de Colombia, tan solidarios como los fascistas de caritas pías. Miran con preocupación porque la inversión en Venezuela de muchos años para producir un estallido social que sepultara al chavismo, les acaba de explotar en casa e inesperadamente. Peña Nieto, un incapaz con banda presidencial se acaba de disparar en el píe y ahora lloran a moco tendido, tragando en silencio su llanto, porque el alza brutal en el precio de la gasolina - el gasolinazo- convulsiona a Méjico, en protestas y saqueos, esos que soñaban con tanta virulencia en Venezuela.


Sin que haya paramilitares pagados con dólares gringos girados por Varito, el Caracazo de 1989 que inútilmente trataron de replicar en la Venezuela Bolivariana desde el año 2013, estalla en varias ciudades de Méjico, sin que medie el manual de Gene Sharp. Fernando del Rincón quien en Táchira 2014 dejó de hacer reportajes para competir con Leopoldo López o Daniel Ceballos en aupar la quema de Venezuela que no pasó del Táchira y del Este de Caracas, temblando de miedo mira para otro lado. Fernando del Rincón, nacido en Méjico pero gringo por ideología, calla miserable y asustado, con toda la CNN y su legión de canallas mediáticos. La policía reprime brutalmente a la gente que protesta para no morir de hambre, pero ellos callan, ciegos, sordos y mudos…El síndrome de Shakira.


Macri y la Argentina del hambre y del miedo.


Los Argentinos de clase media y estratificación villera que votaron por Macri, están mirando el cambio de Macri…Cambiemos de Soberanía y cedamos cobardemente las Malvinas…Cambiemos y dejemos que Theresa May nos deje como un zapato en la ONU y maluquita Malcorra, la canciller de la vergüenza responda gagueando un galimatías diplomático vergonzoso. Cambiemos y creemos cerca de dos millones de desempleados. Como ocupamos con la Universidad de Buenos Aíres el puesto 98 entre las 100 mejores del continente, ahora cambiemos y reduzcamos la inversión en ciencia y tecnología, a ver si llegamos al puesto 300. Para Macri, democracia es pagar lo que quieran los fondos buitres y meter presas a Milagros Salas con acusaciones sin sustento; o acallar las protestas por el gasolinazo en versión argentina de Macri, con la policía que dispara primero y pregunta después…Todo eso son pecados veniales y normales, mientras no sea en Venezuela…Por eso no hay que armar la grande.


Para Macri perseguir a Cristina es gobernar, así las pruebas sean chimbas. Legislar es sancionar leyes para garantizar la impunidad de las evasiones fiscales de Macri y sus amigos en paraísos fiscales. Legislar para el cambio es allanar a Resumen Latinoamericano con el disfraz de un robo, donde el móvil es silenciar por ahora a las buenas, a la oposición que confronta el poderío numérico de equipos de Clarín y sus muchos millones, que tiemblan con todo el sionismo en cada boletín de ese humilde medio, insobornable e insumergible que denuncia lo que otros maquillan groseramente. ¿Y Almagro el mal nacido engendro del Frente Amplio que dice a esto desde la OEA? Como no se trata de Venezuela, ni del terrorista Leopoldo López – del cual es una niñera con pantalones- ese miserable también padece el síndrome de Shakira.


El Rodeo carcelario de Temer


Como no se trató de los motines carcelarios en Venezuela, los cuales siempre soluciona con cero muertos y heridos la valiente Iris Varela, desde Nueva York hasta Caracol y desde RCN hasta Clarín y el Mercurio, la carnicería en la cárcel de Manaos en el Amazonas del Brasil con un saldo mortal de más de 60 presos, expresión de la guerra de pandillas que gobierna a Brasil en cárceles y favelas, que da hasta para jugar al fútbol con la cabeza del enemigo decapitado, parece una noticia venial de esas que presentan las modelitos de a cuatro pesos devenidas en “presentadoras de televisión”, esas pobres bellezas que sin el telepronter dicen cualquier disparate. Por eso todos callan a los comentaristas que buscarían para anunciar el fin del mundo y culpar a Maduro si fuera en Venezuela; y anuncian algo tan grave como sí se tratara del último berrinche de Justin Verbier o la falla de micrófonos de Mariah Carey en su concierto de fin de año.


Como no se trata de Venezuela, no hay bullas mediáticas, no se violan los derechos humanos, las manifestaciones como en los países descritos no generan como enviada especial a una Ángela Patricia Janiot, para dar cuentas de la brutalidad policial o abrir el micrófono a los familiares de las víctimas con preguntas teledirigidas para acusar al gobierno. Como no se trata de Nicolás Maduro, sino del mafioso Temer, el hampón lacayo Macri o el incompetente Peña Nieto, La Nata no escribe ni un garabato. El Washington Post, nada dice por ejemplo, que la amenaza contra Ford por invertir en Méjico, va a llevar a Méjico a un cataclismo. Por esta razón los enfoques que pretenden hacer periodismo al informar sobre las docenas de muertos en la cárcel de Brasil, no relacionan los hechos luctuosos de Manaos con Temer, como sí tienen que ver con Maduro, hasta que una vieja gorda con sobrepeso diga que se muere de hambre pero se come 3 pollos al mes; o que está desempleada pero es empleada pública, en una dictadura que le da empleo. Almagro, Rajoy, Mogherini, Vargas Llosa y su kombo, callan…Protestar por esto no da plata, desde la Casa Blanca no han dado la orden de ladrar.


Epílogo a propósito de una discusión…


Nuestro venerable Atilio Borón se ha trenzado en una discusión con un supuesto socialista europeo asalariado de George Soros, como Santiago Alba Rico, representante como el hampón Hollande, de esa izquierda colonial europea que baila por la plata como el perro. Se rebaja un gigante como Atilio, al discutir en los mismos términos de un carretudo como ese señor, que llora a moco tendido porque a sus terroristas favoritos los echaron a patadas de Alepo. Llora este solemne miserable porque Chávez, Maduro, Correa o Evo no mandaron combatientes a apoyar a los terroristas de la OTAN que devastaron a Siria, con el cuento de que Bashar Al Assad es un dictador.


Sí Alba Rico se las tira tan de izquierdoso, no tiene que pedir nada a nadie y como Regis De Bray, debe coger su fusil e ir a pelear junto a los tajadores de cabeza y despeñadores de homosexuales desde edificios, para que se cumpla el sueño de su primavera árabe. Sí el caballerete quiere seguir creyéndose el cuento de las cuatro estaciones pese a la escueta declaración del general Wesley Clark, sobre 7 países que iban a sufrir cambio de régimen y de fronteras, que resultaron ser los de la famosa primavera, allá él como promotor orgánico del terrorismo que masacra con camiones a los espectadores en Niza o en El Bataclán: por el origen de la chequera se le conocen los ladridos a los canes ¿Sí tanto quiere revoluciones porque no prende la mecha en España o Francia donde los trabajadores le echaban bolas al barrido de las conquistas laborales que hacía Hollande, antes de los providenciales atentados de sus amigos los terroristas de Al Kaeda y DAESH?


Nicolás Ramón Contreras Hernández


Ciudadano afroabyayalense de la Región Caribe en la República de Colombia




Publicado por JM Álvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario