viernes, 6 de enero de 2017

Ejército sirio se prepara para limpiar Wadi al Barada de la presencia de Al Nusra

Ejército sirio se prepara para limpiar Wadi al Barada de la presencia de Al Nusra

ejercito sirio

Según fuentes militares, el Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá se están preparando para lanzar una importante batalla para limpiar los suburbios de Damasco y Alepo de la presencia de los terroristas del Frente al Nusra.
La zona estratégica de los suburbios del oeste de Damasco es ahora el epicentro de una batalla que continúa sin cesar desde hace 12 días. Lo cierto es que los terroristas de Al Nusra y sus cómplices están presentes allí a pesar de las negativas de los medios de comunicación saudíes y qataríes, portavoces siempre de los terroristas.
Al Nusra continúa utilizando a la población de las localidades de Wadi Barada como escudos humanos e impide a los civiles a evacuar sus hogares. Por otra parte, Wadi Barada es importante por sus recursos acuíferos, que alimentan la capital, Damasco, en especial las fuentes que se encuentran en la ciudad de Ain al Falij. Esto es para los terroristas un instrumento de presión porque pueden seguir así contaminando el agua dirigida a la capital.
Una batalla inevitable
El mando del Ejército sirio no tiene, por lo tanto, otra opción que acabar con el Frente al Nusra en Wadi al Barada, que contiene una decena de localidades. Con tal fin, el Ejército envió el miércoles más soldados y material militar a la región para lanzar la fase final de las operaciones a gran escala contra Al Nusra.
Las fuerzas sirias y de Hezbolá han acaba de entrar en la localidad de de Bassima, según la información más reciente, y luchan contra los restos de los terroristas que quedan en ella, así como en Ain al Fiya y Ain al Jazra, todas ellas situadas en Wadi al Barada. Según la agencia de noticias Tasnim, los aviones sirios bombardean las posiciones del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida. En Ain al Fiya, un cuartel general de los terroristas fue atacado y varios de sus líderes de Al Nusra resultaron muertos.
Residentes expulsan al Frente al Nusra de una población
Mientras tanto, los habitantes de Kafar al Awadi, en la misma región, lograron expulsar a los militantes del Frente al Nusra de su localidad. Ellos contactaron con oficiales del Ejército sirio y les pidieron que no atacaran la ciudad porque ellos mismos se encargarían de expulsar a los terroristas.
Por su parte, el comandante del Frente al Nusra en la región, Abu Hashim al Tali, llamó a los miembros del grupo a resistir en su cuenta de Twitter y dijo que más militantes serían enviados a Wadi al Barada como refuerzos para ayudar a resistir la próxima ofensiva del Ejército sirio.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario