miércoles, 4 de enero de 2017

EEUU crea una alianza contra la influencia de Rusia, Irán y China

EEUU crea una alianza contra la influencia de Rusia, Irán y China


EEUU crea una alianza contra la influencia de Rusia, Irán y China

EE.UU. ha creado una alianza en el Gofo Pérsico para hacer frente a la influencia de Rusia, China e Irán, según un informe.

La revista austriaca Contra Magazin informó el lunes de que Washington ha reforzado masivamente su presencia militar en el Golfo Pérsico para contrarrestar las políticas de Irán, Rusia y China en esa región.

Explicó que la presencia militar de EE.UU. en los países del Golfo Pérsico es "enorme". Excepto en Irán y Yemen, las tropas estadounidenses tienen bases por toda la región.

Recientemente, Washington y varios Estados árabes del Golfo Pérsico anunciaron que planeaban construir un sistema de defensa común dirigido a contrarrestar la presunta "amenaza iraní".

La revista aseguró, además, que la venta de radares de detección temprana (EWR) a Catar forma parte del plan ideado por EE.UU. Con este equipamiento, Catar puede responder a ataques aéreos realizados a una distancia de hasta 5 000 kilómetros.

Concluyó que los países árabes del Golfo Pérsico tratarán de formar un frente de resistencia contra Irán para que Europa pueda atacar a Rusia, mientras que los Estados de la región de Asia Oriental hacen lo mismo con China, y todo esto podría llevarse a cabo bajo la supervisión de EE.UU.

Cabe mencionar que una alianza militar, económica y política entre China, Rusia e Irán, que hacer vislumbrar la posibilidad de contrarrestar la hegemonía del Occidente, ha despertado la alarma en Washington y los países bajo su influencia.

Y no es para menos, dicha alianza contaría con 1 500 millones de habitantes y 29 millones de kilómetros cuadrados de extensión y una economía, que en conjunto, representa el 22 % del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Asimismo, posee un poder militar capaz de contrapesar, en las áreas de disputa, en el campo naval, terrestre y aéreo, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario