miércoles, 4 de enero de 2017

El Ejército sirio acorrala a los terroristas en Damasco y Alepo


diario-octubre.com

El Ejército sirio acorrala a los terroristas en Damasco y Alepo – Diario Octubre




El Ejército sirio acorrala a los terroristas en Damasco y Alepo
Las fuerzas sirias y sus aliados esperan recibir la orden de atacar a los grupos extremistas vinculados con la red takfirí Al-Qaeda en las zonas rurales de las gobernaciones de Damasco y Alepo, informaron el martes medios sirios.
Añadieron que el Ejército sirio está decidido a acabar con los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el área de Wadi Barada, en las afueras de la provincia de Damasco, donde en los últimos días los terroristas del Frente Al-Nusra se hicieron temporalmente con el control del agua potable destinada a Damasco, la capital.
Explicaron que, con el fin de poner fin a las operaciones del Ejército sirio, los integrantes del Frente Al-Nusra tomaron como rehenes a civiles de Wadi Barada.
Según fuentes militares, el Ejército sirio ha iniciado sus operaciones contra los terroristas de Yaish Al-Fath y Frente Al-Nusra en las zonas sureñas de la provincia de Alepo.
A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA anunció que, durante las operaciones lanzadas contra los objetivos de Frente Al-Nusra y el grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Homs, las fuerzas sirias abatieron a un gran número de extremistas y destruyeron un vehículo equipado con una ametralladora pesada de los terroristas de Frente Al-Nusra.
Las operaciones antiterroristas sirias coinciden con una tregua vigente desde el jueves entre el Ejército y los grupos armados de la oposición siria, una tregua que cubre todo el país y a todas las partes en beligerancia, con excepción de los grupos del EIIL y el Frente Al-Nusra.
Desde el 2011, Siria vive sumida en un conflicto con los grupos armados y terroristas que ha dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.
Sana | Fars | HispanTV | LibreRED

No hay comentarios.:

Publicar un comentario