Publicado 4 enero 2017 (Hace 8 horas 48 minutos)
El
informe sobre acciones de los servicios de inteligencia rusos no ofrece
nada en concreto sobre influencia de Rusia en elecciones en EE.UU.,
afirmó Sean Spicer, futuro secretario de Prensa en la presidencia de
Trump.
Spicer precisó que sería "irresponsable sacar conclusiones" antes de conocer el informe final de las agencias de inteligencia. "Este informe del que todo el mundo habla no es definitivo (…) Sacar conclusiones antes de tener un informe final es francamente irresponsable", aseguró.
En entrevista para el canal Fox News, señaló que el informe sobre la actividad cibernética malintencionada de Rusia publicado por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional el pasado 29 de diciembre es sobre todo un "manual de instrucciones" para el Comité Nacional Demócrata sobre cómo puede mejorar su seguridad informática. "Habla de cómo fueron víctimas de 'phishing', de cómo debe haber más capacitación del personal, sobre cómo deben cambiarse los derechos de los administradores y acerca de actualizar las contraseñas periódicamente", agregó.
El presidente Barack Obama expulsó a 35 rusos sospechosos de ser espías e impuso sanciones a dos agencias de inteligencia rusas la semana pasada por la supuesta participación del Kremlin en el hackeo, que según funcionarios de inteligencia tenían como objetivo ayudar al republicano Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.
Obama se ha mostrado convencido de que “el robo de datos y las actividades de divulgación solo pueden haber sido dirigidas desde las más altas instancias del gobierno ruso”.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, calificó de "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario