miércoles, 4 de enero de 2017

Fuerzas iraquíes matan al responsable de prensa de Daesh en Mosul

Fuerzas iraquíes matan al responsable de prensa de Daesh en Mosul

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 04 de enero de 2017 – El responsable del comité de prensa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha muerto en un enfrentamiento con las fuerzas iraquíes cerca de Mosul.
“El responsable del comité de prensa de EIIL murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad (de Irak) en (el barrio de) Al-Karama (este de Mosul) junto a sus dos asistentes”, informó el martes la cadena local Al-Sumaria News, citando a una fuente local en la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital.
La fuente, que habló en condición de anonimato, añadió que Daesh envía a la fuerza, a decenas de empleados de su comité de prensa al campo de batalla para preparar “informes pictóricos” para la agencia de noticias vinculada a la banda terrorista, Amaq.
En el marco de las ofensivas iniciadas a mediados de octubre de 2016 para hacerse con la última plaza y el principal bastión de Daesh en suelo iraquí, las Fuerzas Armadas y los combatientes populares han cosechado grandes victorias, liberando un 60 % del este de Mosul (norte) de los extremistas takfiríes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario