miércoles, 4 de enero de 2017

La Tierra estará hoy más cerca del Sol

La Tierra pasa por el punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio.

La Tierra pasa por el punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio. | Foto: Antena 3

Publicado 4 enero 2017

El planeta Tierra se situará este miércoles en su punto más cercano al Sol y se moverá 7 mil kilómetros por hora más rápido.

La Tierra estará este miércoles en su punto de órbita más cercano al Sol, fenómeno conocido como perihelio. El planeta recibe más calor durante el perihelio pero esto no tiene una influencia considerable sobre el clima terrestre.

Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, explicó al portal AM New York que este fenómeno, llamado perihelio, podría ser considerado un supersol, por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.

El dato: La Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, del Sol.
Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. “En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio”, señaló Faherty.
El experto aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano.
De acuerdo a la segunda Ley de  Kepler, cuando el planeta está más cerca del Sol, debe recorrer una distancia mayor y aumentar su velocidad. Foto: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario