miércoles, 22 de marzo de 2017

China saluda la nueva ronda de las consultas sirias en Ginebra

China saluda la nueva ronda de las consultas sirias en Ginebra

© AP Photo/ Mark Schiefelbein

PEKÍN (Sputnik) — China aplaude la nueva ronda de las negociaciones sirias que deben comenzar en la ciudad suiza de Ginebra el 23 de marzo, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"China aplaude la realización de la quinta ronda de las negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU", dijo la diplomática a los periodistas.
Soldados del Ejército Popular de Liberación de China
© AP Photo/ Xinhua
Hua instó a Damasco y a la oposición siria a no desperdiciar la oportunidad de dialogar para resolver el conflicto que el país árabe atraviesa desde 2011. La portavoz anunció que el enviado especial chino para Siria, Xie Xiaoyan, asistirá a las negociaciones para "promover una solución negociada al conflicto y desempeñar un papel positivo y constructivo en la búsqueda de un acuerdo político sobre Siria".
Qué pasa

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Para poner fin a la crisis en el país árabe, se celebraron varias rondas de consultas internacionales en la capital kazaja, Astaná, y la ciudad suiza de Ginebra, que volverá a acoger las reuniones al respecto el próximo 23 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario