miércoles, 22 de marzo de 2017

Interceptan 8 cartas bomba dirigidas a grandes empresarios y dirigentes de la UE

Interceptan 8 cartas bomba dirigidas a grandes empresarios y dirigentes de la UE

22 de Marzo de 2017
La Policía griega encontró en una oficina postal una pequeña cantidad de pólvora en ocho nuevas cartas y aseguró que proceden de la misma fuente que las dos enviadas la semana pasada al ministro de Finanzas alemán y a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, informó este martes la prensa.
Según la cadena estatal ERT, las cartas estaban en uno de los centros de distribución de la compañía helena de correos (ELTA) en Kryoneri, al norte de Atenas, donde se hicieron controles especiales tras los incidentes de la semana pasada.
Entre los destinatarios de estas ocho cartas aparecen, según los medios locales, los nombres de funcionarios de la Unión Europea (UE) y gente del mundo de los negocios, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Los sobres fueron enviados a un laboratorio forense para tratar de encontrar muestras de ADN y huellas dactilares y las autoridades están a la espera de más información.
La semana pasada dos cartas con explosivos fueron enviadas desde Grecia. Una, dirigida al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, que fue reivindicada por la organización griega Conspiración de los Núcleos de Fuego, creada en 2008.
La segunda carta fue enviada a la sede del FMI en París y causó heridas a una secretaria que recibió el sobre.
De acuerdo a la agencia de noticias AMNA, las fuentes policiales citadas aseguran que las ocho cartas proceden de la misma fuente que las de la semana pasada.
LibreRed | Telam

Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario