miércoles, 22 de marzo de 2017

El régimen de Israel es el ‘perro rabioso’ de Estados Unidos en Siria,

Israel es el perro rabioso de EEUU en Siria

Militares israelíes cruzan la frontera siria desde los altos de Golán, 15 de agosto de 2015.

El régimen de Israel es el ‘perro rabioso’ de Estados Unidos en Siria, según un informe publicado el lunes por varios medios de comunicación.

Desde el inicio del conflicto armado sirio en marzo de 2011, el régimen de Tel Aviv ha desempeñado un papel, cada vez más provocador y destructivo, tanto dentro como a lo largo de las fronteras de Siria. La injerencia israelí en suelo sirio es tan clara que algunos observadores aseguran que Israel actúa como un “perro rabioso de EE.UU.” en Siria, se leía en un informe publicado en el portal Web NEO.

El papel geopolítico de Israel como "perro rabioso unilateral" ha sido el centro de la política estadounidense declarada desde al menos los años ochenta del siglo pasado, en referencia específica a los repetidos intentos de EE.UU. por derrocar al Estado sirio en medio de objetivos mucho más grandes destinados a socavar a Irán.

Para muchos analistas, la política israelí se sitúa entre las fronteras entre la agresión oportunista y la agresión unilateral. En realidad, el papel de Israel en el conflicto sirio se ajusta a un patrón mucho más amplio y a largo plazo con los planes angloamericanos no solo para Siria, sino para toda la región, añadió la publicación.

La disputa más reciente entre el régimen de Israel y Siria fueron los bombardeos de la aviación israelí cerca de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe). Los ataques aéreos israelíes contra las fuerzas sirias habrían facilitado las operaciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región, explicó.

Mientras que el régimen de Israel alega que sus ataques aéreos en suelo sirio buscan detener la transferencia de armas a las organizaciones terroristas, en realidad, estas organizaciones que Israel califica de "terroristas" son, de hecho, las únicas fuerzas dentro de Siria que combaten a las bandas extremistas como Daesh y Al-Qaeda.

Paradójicamente, estas organizaciones genuinamente terroristas han existido a lo largo de la frontera de los territorios ocupados por Israel disfrutando de la protección de facto de las fuerzas israelíes en las operaciones militares sirias.

Señalar que, desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel alentó, más que nadie, la destrucción de Siria mediante los apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un sinnúmero de estrategias y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.   
 
HispanTv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario