miércoles, 22 de marzo de 2017

Opinión: "Israel busca incendiar el conflicto en Siria"

Opinión: "Israel busca incendiar el conflicto en Siria"

Este jueves 23 de marzo comienza en Ginebra una nueva ronda de negociaciones por el conflicto sirio. En vísperas de estas reuniones, Israel lanzó una serie de bombardeos cerca de Palmira. Algo que coincide con la reciente recuperación de la ciudad por parte del Ejército sirio de manos de los terroristas de Daesh.

Las fuerzas israelíes en los Altos del Golán
© REUTERS/ Baz Ratner
Mientras medios de Israel informaron que los cazas israelíes golpearon un convoy de armas de Hizbola, Damasco afirma que atacaron posiciones del Ejército sirio. En este sentido, el ataque israelí se produjo en el área de Palmira, en el centro de Siria, muy lejos de la frontera israelí y de las carreteras que conducen a Líbano, donde tiene su centro de operaciones Hizbulá. Las baterías sirias respondieron al ataque: dispararon tres misiles tierra-aire de fabricación rusa contra los cazas. Tras el incidente, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria "sin dudarlo" si este país vuelve a disparar contra los aviones israelíes. A renglón seguido, el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador de Israel, Gary Koren, por los ataques de Israel contra objetivos del Ejército de Siria.
Al respecto, el analista militar Juan Aguilar explica que a Israel lo que menos le interesa en estos momentos es que se acabe la guerra en Siria, por varias razones. Y añade que este reciente ataque israelí en territorio sirio "tiene un aspecto militar muy importante: y es que por primera vez los radares sirios han detectado la presencia de los aviones israelíes, los han interceptado, y han lanzado sus misiles antiaéreos contra ellos".
"Esto ha provocado una situación muy complicada para el Gobierno israelí, porque es de alguna forma intervenir en la guerra de Siria, y no precisamente a favor de aquellos que luchan contra las organizaciones terroristas, sino en su beneficio. Porque todo lo que vaya contra el Ejército sirio y sus aliados en su lucha contra Al Qaeda y el Estado Islámico, beneficia a estos últimos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario