El
Parlamento regional europeo revocó la inmunidad a la eurodiputada y
líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, por la publicación en
redes sociales de fotografías alusivas al Daesh.
La comisión de Asuntos Jurídicos del PE aprobó el pasado martes, por 18 votos a favor y tres en contra, la propuesta de retirar la inmunidad a Le Pen para que pueda ser juzgada por la publicación de esas imágenes.
La revocación de la inmunidad se produce solo por este caso y no por las investigaciones en su contra por los empleos y contrataciones ficticias en instituciones públicas y el Parlamento regional europeo.
“Si soy objeto de un tratamiento particular, eso quiere decir que ya no hay Estado de derecho. Es así de simple”, declaró Le Pen ante una emisora local francesa, tras el voto en la Comisión de Asuntos Jurídicos.
La líder ultraderechista manifestó, previo a la votación, que si se aprueba el levantamiento de su inmunidad, “eso demostraría que las elites están dispuestas a pisotear el Estado de derecho cuando se trata de poner fuera de juego a uno de sus adversarios políticos. Eso no funcionará”.
La Fiscalía de la ciudad de Nanterre, en las afueras de la capital París, inició un procedimiento contra Le Pen en el que la acusaba de “difusión de imágenes violentas” por las fotografías de víctimas de ejecuciones del Daesh, entre las que estaba el periodista estadounidense, James Foley.
El dato: Marine
Le Pen encabeza los sondeos en Francia en la primera vuelta, seguida
del candidato conservador Francois Fillon y de Emmanuel Macron,
candidato de centro izquierda en ese país.
La
también presidenta del partido Frente Nacional se ubica de primera con
el 25 y 26 por ciento de los votos, seguida de Fillon con entre 23 y 25
por ciento y por Macron entre 17 y 21 por ciento de ventaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario