jueves, 2 de marzo de 2017

Presidente filipino pide juzgar como adultos a niños de 9 años

El mandatario también respalda que se restituya la pena de muerte para delitos relacionados con asuntos de drogas.

El mandatario también respalda que se restituya la pena de muerte para delitos relacionados con asuntos de drogas. | Foto: EFE

Rodrigo Duterte impulsa un proyecto de ley que reduce a nueve años la edad de imputabilidad legal. 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció que está impulsando un proyecto de ley que tiene como objetivo aminorar la edad de imputabilidad legal de 15 a nueve años, según el periódico The Washington Post.
La propuesta tiene que ver con la llamada "guerra contra las drogas" puesta en marcha por el presidente para erradicar el flagelo de las drogas de ese país, propuesta que en tan solo siete meses ha terminado con la vida de miles de personas.

Si la ley se aprueba, los niños podrán ser juzgados como adultos y enviados a cárceles comunes.
"Con la medida pondré fin a la formación de una generación de delincuentes", sostiene Duterte.
El gobernante afirma que disminuir la edad de imputabilidad permitirá prevenir el crimen desde la edad escolar, ya que, a su juicio, "las leyes vigentes miman a los menores infractores".
En contexto
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llegó al poder en junio de 2016  con la promesa de acabar con los narcotraficantes y drogodependientes de ese país. Desde entonces aproximadamente siete mil personas han sido asesinadas en nombre de la "guerra contra las drogas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario