domingo, 30 de abril de 2017

EEUU ‘alucina’ si piensa que influirá en las elecciones de Irán

EEUU ‘alucina’ si piensa que influirá en las elecciones de Irán

  • Los iraníes acuden a un centro de votación para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales, 14 de junio de 2013.
Irán asegura que ni EE.UU. ni el Reino Unido ni otros países no podrán influir en las ‎elecciones presidenciales del 19 de mayo.‎
“Los estadounidenses alucinan si piensan que pueden influir en las elecciones de Irán”, explica este sábado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
En una entrevista concedida al servicio en árabe de la agencia rusa de noticias RT, Dehqan ha asegurado que el "pueblo iraní es consciente y conoce bien a sus enemigos", por lo que hace exactamente lo contrario de lo que sus enemigos desean.
Los estadounidenses alucinan si piensan que pueden influir en las elecciones de Irán”, destaca el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
De igual modo, ha denunciado que diferentes medios estadounidenses y británicos de comunicación intentan influenciar en los comicios presidenciales del próximo 19 de mayo apoyando a una u otra facción: los reformistas o los principalistas.
"Les decimos que no tendrán éxito", insiste el ministro iraní, ya que la nación persa no obedecerá a Washington ni a Londres en las XII elecciones presidenciales.
Al responder a una pregunta sobre los rumores que corren sobre que las relaciones Teherán-Washington mejorarán con la reelección de Hasan Rohani como presidente de Irán, Dehqan argumenta que mientras EE.UU. intervenga en los asuntos de otros países las relaciones no mejorarán.
El actual Gobierno estadounidense —añade— no puede convertirse en un aliado de Irán y el señor Rohani sin lugar a duda, de ser reelegido en estos comicios, respetará nuestra firme política al respecto.

El próximo 19 de mayo, el actual presidente; su vicepresidente, Eshaq Yahanguiri; el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Seyed Ebrahim Raisi; el actual alcalde de Teherán, Momahad Baqer Qalibaf; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha ejercido varios cargos en los Ejecutivos anteriores, competirán por conseguir el apoyo de unos 57 millones de iraníes aptos para ejercer su derecho al voto.
Actualmente, los seis candidatos han empezado sus campañas electorales y ayer viernes realizaron su primer debate televisivo en grupo, un debate que ha obtenido gran eco en distintos medios extranjeros de comunicación.
bhr/tqi/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario