domingo, 30 de abril de 2017

Le Pen apoya introducir una moneda nacional para Francia


telesurtv.net

Le Pen apoya introducir una moneda nacional para Francia | Noticias


La economía francesa necesita una moneda nacional porque "el euro está muerto", declaró la candidata a la presidencia de Francia.

La candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, resaltó este sábado su necesidad de controlar la moneda y adaptarla a la economía, durante una entrevista con el diario francés Le Parisien.
La candidata de la derecha aseguró que el euro debe ser una moneda "utilizada solo por las empresas grandes dedicadas al comercio internacional", pero no en la vida cotidiana de los ciudadanos franceses.
Le Pe durante su campaña presidencial prometió que en caso de ganar las elecciones convocará un referendo sobre la salida de Francia de la UE y sobre el rechazo al euro en la primera mitad de 2018.
El presidente francés, François Hollande, considera que la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen intenta "camuflar" su voluntad de sacar a Francia de la eurozona porque es consciente de que no es lo que quieren los franceses y de que la idea "da miedo".
"Su voluntad siempre ha sido la salida de Francia de la zona euro y de la Unión Europea", dijo Hollande sobre la candidata del Frente Nacional que se presentará en la segunda vuelta de los comicios y sobre Nicolás Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta y a quien Le Pen nombrará primer ministro si gana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario