domingo, 30 de abril de 2017

El régimen de Israel será eliminado finalmente’

El régimen de Israel será eliminado finalmente’

  • Los soldados israelíes detienen a dos palestinos en el pueblo de Silwad, en la ocupada Cisjordania, 17 de enero de 2014.
El líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, asegura que el régimen de Israel ‘será eliminado finalmente’.
En una carta dirigida a los presos palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles israelíes, Al-Sadr ha dicho este sábado que el régimen de “Israel será eliminado finalmente”, asegurando que la huelga de hambre de los presos “no será inútil”.
En este contexto, ha destacado que los ciudadanos de la provincia de Nayaf, en el sur del país árabe, ayunarán por tres días para así mostrar su solidaridad con sus compatriotas prisioneros.
Asimismo, el clérigo iraquí ha solicitado al régimen de Tel Aviv la inmediata liberación de los presos y advertido de que la negativa "será el inicio de la caída de Israel".

La huelga de hambre de prisioneros palestinos entra en su tercer día
El número de presos palestinos que desde el pasado 17 abril iniciaron una huelga de hambre ha alcanzado las 1600 personas, según han confirmado este mismo sábado las fuentes locales.
Los presos, con esta huelga de hambre indefinida, exigen el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente). En definitiva, el fin de las políticas 'ilegales y crueles' (según califica Amnistía Internacional) hacia los presos palestinos.
La huelga de hambre fue convocada por Marwan Barghouti, dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) que encabezó la Segunda Intifada (2000-2005) y que desde hace 15 años cumple condena perpetua.
El lunes, el Parlamento Árabe pidió en un comunicado, dirigido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y a los órganos legislativos del mundo, acabar con la "tragedia" de los reos palestinos.
fdd/tqi/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario