domingo, 30 de abril de 2017

Última advertencia de Pyongyang: la tensión avanza hacia explotar

Última advertencia de Pyongyang: la tensión avanza hacia explotar

  • Unidades militares del Ejército norcoreano efectúan ejercicios, foto publicada el 26 abril de 2017.
El Gobierno norcoreano ha lanzado una última advertencia a EE.UU. de que la situación en la península coreana está por estallar.
“La situación en la península coreana está acercándose al punto de la explosión a raíz de los movimientos imprudentes y las provocaciones militares de los imperialistas, Estados Unidos y los grupos traidores de Corea del Sur”, alertó el líder norcoreano, Kim Jong-un.
En una columna publicada el viernes en un periódico oficial, Kim advirtió de que Pyongyang “eliminaría” a sus enemigos si disparan una sola bala hacia Corea del Norte.
La situación en la península coreana está acercándose al punto de la explosión a raíz de los movimientos imprudentes y las provocaciones militares de los imperialistas, Estados Unidos y los grupos traidores de Corea del Sur”, alertó el líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Si los imperialistas norteamericanos y las fuerzas títeres surcoreanas abren el mínimo fuego contra las inviolables tierras, aguas y el aire de la RPDC (la República Popular Democrática de Corea), nuestras Fuerzas Armadas revolucionarias librarán de inmediato una ofensiva aniquiladora acabando con los agresores hasta el último hombre”, alegó.
Según ha recogido el diario británico Daily Express, Kim aseguró que aquellos que buscan provocar a Pyongyang, “no quedarán impunes” y tendrán que aguantar las consecuencias sin importar quiénes sean o donde se encuentren. En esta misma línea, indicó que responderá a las provocaciones con un castigo militar del que no podrán sobrevivir los enemigos.
La advertencia nororeana llegó un día antes de que las fuentes surcoreanas reportaran de una fallida prueba de lanzamiento de misil balístico por parte de Corea del Norte.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, como el envío del portaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el Ejército norcoreano advierte con insistencia de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta "despiadada" con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.
mjs/ktg/ftm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario