domingo, 30 de abril de 2017

Pyongyang: Convertiremos USS Michigan en un ‘fantasma acuático’


diario-octubre.com

Pyongyang: Convertiremos USS Michigan en un ‘fantasma acuático’

Octubre

Pyongyang amenaza a EE.UU. con convertir en un ‘fantasma acuático’ a su submarino nuclear USS Michigan recién enviado a la península coreana.
“El momento en que el USS Michigan intente moverse incluso solo un poco, será condenado a enfrentarse al destino miserable de convertirse en un fantasma acuático sin ser capaz de llegar a la superficie”, ha resaltado este domingo el portal del Gobierno norcoreano Uriminzokkiri.
Tras criticar los planes de Washington para aumentar la intimidación militar en la región, ha denunciado la coincidencia del envío del sumergible con el envío del grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson cerca del territorio norcoreano.
El objetivo de estas iniciativas consiste en “intensificar más las amenazas militares hacia nuestra república”, ha considerado el medio para luego advertir de sus graves consecuencias para el país norteamericano.
Si se trata de un portaaviones nuclear o un submarino nuclear, “serán transformados en una masa de chatarra en frente de nuestro poder militar invencible centrado en la autoprotección de disuasión nuclear”, ha concluido.
El pasado 25 de abril, el submarino nuclear estadounidense USS Michigan llegó al puerto surcoreano de Busan para unirse al grupo de portaaviones USS Carl Vinson. Este sumergible es de clase Ohio, con 170 metros de largo y con capacidad de portar 24 misiles balísticos Trident II.
Corea del Norte y EE.UU. viven una fuerte escalada de tensiones y se amenazan de duras respuestas ante cualquier acto de provocación. Tanto Pyongyang como Washington califican de “inminente” el surgimiento de una guerra en la zona.
El país asiático siempre ha respondido a las provocaciones de EE.UU. asegurando que “irá hasta el final” en una eventual confrontación y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario