domingo, 30 de abril de 2017

España despliega cinco cazas F-18 en Estonia para cercar y hostigar a Rusia


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

España despliega cinco cazas F-18 en Estonia para cercar y hostigar a Rusia


El viernes cinco cazas F-18 españoles salieron de la base de Zaragoza y llegaron ayer a Estonia, en virtud de los compromisos de España con la OTAN con la misión de la Policía Aérea del Báltico para cercar y hostigar a Rusia.
Con el desplazamiento de estos aviones de combate ha comenzado el despliegue en Estonia de la misión que el Ejército del Aire llevará a cabo con 128 militares, que formarán el denominado destacamento Ámbar, mayoritariamente integrado por el Ala 15, con base en Zaragoza.
Hoy se ha desplazado el grueso del contingente –que tomará el relevo de Alemania, que tiene actualmente allí desplazados cinco cazas Eurofighter– a la base de Amari, situada a 40 kilómetros de Tallín, la capital de Estonia.
El contingente, según ha dado a conocer en una rueda de prensa el coronel Miguel Ángel de la Torre, jefe del Ala 15, estará integrado por  128 militares, entre ocho pilotos, mecánicos, técnicos y otros especialistas del Ejército del Aire, en su mayor parte de la Base de Zaragoza. El próximo 4 de mayo empezarán a estar operativos y el despliegue español durará hasta agosto.
Aunque el destacamento Ámbar está compuesto por cinco cazas F-18, el coronel explica que dos de ellos estarán operativos en alerta y otros dos en reserva. Además señala que también van a realizar misiones de entrenamiento para conocer mejor el terreno y uno de los F-18 estará como apoyo de los otros cuatro.
Por otra parte, ha destacado que la zona de interceptación puede ser el Mar del Norte.
El teniente Antonio Cifuentes, miembro del Ala 15, explicó por su parte que en noviembre pasado participó en la interceptación y control de dos aviones rusos Tupolev 160 Blackjack que entraron en el espacio aéreo de España. Asegura que esta experiencia se trasladará ahora al Báltico, junto a otros F-16 de Polonia que están desplegados en Lituania.
Es la primera vez que los F-18 españoles se despliegan permanentemente en el extranjero, a pesar de que anteriormente han participado en misiones ocasionales fuera de España, como en los bombardeos de Libia, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.
http://www.hispantv.com/noticias/espana/340121/cazas-espana-estonia-otan-frontera-patrullaje-incursiones-rusas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario