jueves, 20 de abril de 2017

Venezuela: detienen a 4 militares por traición a la patria


jmalvarezblog.blogspot.mx

Venezuela: detienen a 4 militares por traición a la patria

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas decretó la aprehensión contra cuatro uniformados del Ejército por estar presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas” según el expediente al cual tuvimos acceso.
Los militares procesados son del Ejército están identificados como: primeros tenientes José Ángel Rodríguez Arana, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho; y el capitán Víctor Asdrúbal Pereira Labrador.
Todos fueron imputados por los delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria. La investigaciones fue abierta a mediados de marzo por los fiscales militares tenientes Elber Montero Mendoza y Keyla Ríos Lara.
La orden de aprehensión contra los cuatro integrantes del Ejército fue acordada por el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas el 5 de abril de acuerdo con las boletas firmadas por la jueza Claudia Carolina Pérez de Mogollón. La captura fue ejecutada por el Cicpc. Están recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El documento. El grupo de militares pertenece al autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia, que redactó un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
La Fiscalía Militar aseveró que hay otros tres tenientes del Ejército, aún no capturados, que viajaron a Colombia a finales de marzo para consignar un informe a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Ellos son José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez Contreras.
Por otra parte, el Tribunal 10° de Control de Caracas ordenó privativa de libertad contra los morochos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez Ramírez la noche del lunes, por su presunta vinculación a los destrozos ocasionados en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, hecho ocurrido el sábado 8 de abril al concluir una marcha de la oposición, según la Fiscalía.
Fueron imputados por instigación pública y agavillamiento. Serán recluidos en el Internado Judicial de Aragua, situado en Tocorón (Ara).
ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario