jueves, 20 de abril de 2017

¿Y si fueras tú (trabajador) el culpable de la crisis y no el capitalismo?


kaosenlared.net

¿Y si fueras tú (trabajador) el culpable de la crisis y no el capitalismo?

Por juan diego
Más de uno,después de leer el título de este artículo debe haber arqueado las cejas e incluso se le ha podido escapar algún exabrupto que otro : ¡ Pero de qué va el loco este !,o similares. Pero antes que nada es cuestión de terminar su lectura y opinar, después.Y si conseguimos que alguien piense
Como primera premisa deberíamos tener muy claro que el capitalismo es -por naturaleza- un sistema social absolutamente depredador y como tal se comporta, sin importarle lo que tenga que hacer. No le importa engañar, tergiversar, manipular e incluso matar a quién haga falta. Lleva más de dos siglos subsistiendo y acomodándose a todas las situaciones.
Simplemente, a título de ejemplo y sin que estos agoten la terna de acontecimientos, señalar unos pocos  que demuestran que desde muy temprana edad, al capitalismo no le tiembla el pulso y ha hecho  lo necesario para seguir subsistiendo , utilizando la violencia física como forma de imponer su forma de sociedad; sin desestimar la alienación de las poblaciones a través de lo que se ha dado en llamar, la industria cultural:
 -El  15 de febrero de 1898, una explosión ilumina el puerto de La Habana. El Maine había saltado por los aires. El capitalismo americano no se paraba en barras para seguir  expandiéndose.
-Lo que se conoce como la operación Gladio : la OTAN, con la ayuda del Pentágono y de la CIA, llevó a cabo atentados terroristas en Italia y en otros países europeos (Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, el Reino Unido)  en la década de 1950 y culpó de ello a los comunistas , con el fin de conseguir el apoyo de la población europea hacia sus gobiernos en “su lucha contra el comunismo”.Al capitalismo,es decir a las clases altas tanto de Europa como de EE.UU  les venía muy bien sembrar el miedo y la tensión.
Los ataques del 11 de septiembre del 2001 a las torres gemelas de Nueva York. Al capitalismo estadounidense no le importó matar a mas de tres mil personas.Ello dio lugar a  aumentos descomunales en los presupuestos de seguridad en los EE.UU. Los grandes capitalistas se forraron a manos llenas….. La estrategia de la tensión siguió y sigue presentándonos más episodios en el tiempo
-Ataque a los trenes de Atocha el 23 de marzo del 2004 . El número de muertos, fue de 190 y el número de heridos de 1857.
Ataques en el Metro de Londres el 7 de julio  del 2005.Fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas.
Ataque en París el 7 de enero de 2015 al semanario satírico Charlies  Hebdo  . La lástima es que pocos o nadie de los más o menos dos millones de personas  que el 11 de ese mismo mes salieron en manifestación en París, al grito de “Je suis Charlie”, se preguntasen sobre el porqué de lo que estaba pasando.Cómo era posible que en el centro de París la policía no llegara al lugar de los hechos,cuando el asunto duró más de veinte minutos.Ni tampoco cómo es posible que los que tan minuciosamente recogen un zapato que se les cae en el momento del tiroteo,después cuando abandonan el vehículo en que cometieron los hechos,se les “cae” un DNI. Documento que lleva a localizar a unos supuestos terroristas a los cuales se les da caza implacablemete,y se resuelve con su muerte.
Ataque el 9 de enero de 2015,un tal Coulibaly  irrumpió en un supermercado de la marca Hypercacher situado en el distrito XX de París , tomando como rehenes a los que ahí se encontraban. Y pese a que se estaba transmitiendo en directo por TV, nadie se preguntó cómo puede ser que el terrorista, cuando estaba saliendo en ademán de entregarse,fuera cosido a balazos.No interesaba conocer la verdad. 
Y, entonces porqué seguimos así. Lo más fácil siempre es echarle la culpa a otros. Siempre son los demás los culpablesLos esclavos existen porque no se rebelan. Porqué hemos permitido una y otra y otra vez, las traiciones de los “nuestros” . Hemos abrazado la socialdemocracia y hemos permitido que cantidad ingente de personas nos representen cuando lo único que hacían eran representarse a sí mismo y crear una casta o,  como se dice ahora, un clase política. Hemos permitido mil y una satrapías de los “nuestros”. Permitimos que el poder, que el capitalismo nos lamine una y otra vezcuando las clases dominantes sólo son  alrededor del 10-15% del total de los mortales.
A los trabajadores ya no nos conoce ni la madre que nos parió. La solidaridad entre “nosotros” hace mucho tiempo que dejó de existir. Es un recuerdo del pasado. La igualdad,ni se reconoce.La fraternidad ,qué vamos a decir: sálvese el que pueda.Ya no nos conmueve ni la pobreza ni las penurias que pasa la gente. Nos da igual si se pasa hambre o no.¡Mientras a nosotros no nos alcance! Hemos perdido la poca dignidad que nos quedaba.  No se nos remueven la tripas de ver tanta miseria.
Nos quitan la sanidad,nos quitan la educación,nos quitan las pensiones y nos tratan como esclavos ¿y qué hacemos? Miramos para otro lado. Dejamos que otros ocupen los puestos para hacer lo mismo que a los que sustituyen. Los falsos progres cunden por doquierHablan de la violencia, de las revoluciones violentas para acabar con el sistema,cuando ellos pertenecen al sistema. Y no piensan que si no somos capaces de montar una alternativa en modo electoral que ofrezca a la población cosas concretas, cómo vamos a ser capaces de una revolución violenta. Quizás están pensando en la llamada “primavera árabe”,que si bien sirvió para cambiar algunos gobiernos en un momento determinado,nunca fueron al hueso de esas sociedades. Nunca cambiaron el sistema.
Podemos seguir engañándonos,pero la realidad es la que es: ¡Los únicos culpables,nos guste o no nos guste somos los trabajadores!
JUAN DIEGO HERNÁNDEZ VALERO
Abogado 
larevolucionseraconscienteonosera.blogspot.com

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario