miércoles, 17 de mayo de 2017

EE.UU.: "Estamos listos para dialogar con Pionyang si abandona las pruebas nucleares y de misilles"


laverdadoculta.com.ar

EE.UU.: "Estamos listos para dialogar con Pionyang si abandona las pruebas nucleares y de misilles"


EE.UU.: "Estamos listos para dialogar con Pionyang si abandona las pruebas nucleares y de misilles"

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado que su país está listo para hablar con Corea del Norte si el país asiático abandona la idea de realizar nuevas pruebas. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado este martes que su país está listo para dialogar con Corea del Norte siempre y cuando el país asiático renuncie a la idea de efectuar nuevas pruebas de misiles y de armas nucleares, informa la agencia AFP. Así se pronunció tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al país asiático.
Asimismo, Haley ha anunciado que Washington busca endurecer las sanciones contra el país, a cuyo líder, Kim Jong-un, calificó de "paranoide". En este sentido, la embajadora de EE.UU. ante la ONU ha recalcado que la Casa Blanca colabora con China para preparar una nueva resolución sobre dichas sanciones en el marco de las Naciones Unidas.
En el mismo discurso la diplomática norteamericana ha declarado que "Rusia y el resto del mundo deben definirse acerca de si apoyan o no Corea del Norte". "Ustedes tienen que elegir", ha dicho.

  • Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión tras las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, ante las que Pionyang respondió con unas declaraciones en las que sostenía que no teme a una guerra contra Washington de la que —afirma— no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenaza con "un ataque sorprendente y preventivo".
  • En medio de la creciente tensión, Pionyang efectuó una prueba de un misil balístico el pasado 29 de abril, según militares surcoreanos y estadounidenses. Algunas de las versiones apuntan a que los norcoreanos lanzaron sin éxito un misil de medio alcance.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario